Deportes

Peque Schwartzman fue eliminado en Barcelona

El argentino tuvo tres match points, pero Carreño Busta se repuso y se lo llevó con un 6-3, 3-6 y 7-5. El español jugará mañana contra Rafa Nadal por un lugar un la final.

Tras caer ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 3-6 y 7-5, Diego Schwartzman se despidió del ATP 500 de Barcelona en cuartos de final. El tenista argentino mejor ubicado en el ranking (9°) contó con tres match points, pero no pudo con el saque del español.

Schwartzman, ganador del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía llevárselo con comodidad. Sin embargo, Carreño Busta (13°) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista “Rafael Nadal”.

Con la victoria de este jueves en octavos ante el francés Corentin Moutet, el “Peque” Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020. Además, alcanzó 180 triunfos, entre ATP y la Copa Davis: 90 fueron sobre polvo de ladrillo.

Carreño Busta, que este año ganó el título en Marbella y ahora buscará meterse en la final, se medirá mañana con Nadal por octava vez en su carrera. En los siete enfrentamientos previos fue superado por Rafa.

En tanto que Rafa Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, superó más temprano al británico Cameron Norrie (58°) por 6-1 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas, y es la semifinal número 169 que alcanza en su carrera.

En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

Tambien te puede interesar  El CAI homenajeó al Chulo Rivoira

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM