MorónUltimas Noticias

Activistas realizarán un “Picnic Gorde” en el Gorki Grana

La agrupación “Gordes del Oeste”, que forma parte del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina y se dedica a luchar contra la gordofobia, realizará, el próximo domingo 15 de enero en el Polideportivo Gorki Grana, un “Picnic Gorde”.

El evento, que será desde las 17 horas en el predio ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 3530, en Castelar sur, tiene como eje el intercambio de prendas. En este sentido, el objetivo de la actividad es no sólo generar un espacio de encuentro y de picnic al atardecer, sino también hacer circular prendas de ropa en desuso, con el fin de extender su vida útil.

Desde la organización del evento detallaron que la idea es “combatir los antitalles, mejor dicho, lxs fabricantes que no respetan la Ley que logramos”.

Ante eso la resistencia: compartir y luchar por la democratzación del roperito”, agregaron desde Gordes del Oeste.

A su vez, compartieron algunas recomendaciones, entre ellas, llevar botella de agua, algo para compartir, manta o reposera para sentarse, protector solar y repelente. Además, sugirieron asistir con ropa cómoda, gorra y abanico.

Además, invitaron a comentar en la publicación desde dónde asiste cada persona, con el fin de que todxs puedan viajar acompañadxs.

Cabe mencionar que el primer Encuentro Plurinacional de Gordes tuvo lugar en noviembre de 2021, también en el Gorki Grana.

Foto de portada: Sebastián Granata

Tambien te puede interesar  Barrio Santa Rosa: los vecinos detuvieron y golpearon a un ladrón hasta entregarlo a la policía

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real