Una plaza sustentable con árboles frutales y huerta agroecológica: ¿Donde queda?
Carolina Cardillo
Se trata de la puesta en valor de la Plaza Azul, también conocida como “Monumento a la Bandera”, ubicada entre las calles Coronel Arena, Avellaneda, Mburucuyá y Azul, en Morón Sur. Contará con juegos recreativos y senderos realizados con materiales reciclados, luces LED, tomas para cargar celulares con energía solar y una huerta agroecológica.
Las reformas se enmarcan dentro del Programa Nacional Casa Común, que apunta a profundizar las acciones de gestión sostenible en cada municipio. Dicho convenio fue rubricado ayer entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente Lucas Ghi. También firmaron otro acuerdo para mejorar el equipamiento de la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el municipio.
En total, el presupuesto es de $34,3 millones para ambos proyectos. La renovación de la plaza en Morón Sur incluirá juegos recreativos creados con madera plástica, circuitos para bicicletas, luces LED y tomas para cargar celulares con energía solar. También se plantarán árboles frutales y habrá una huerta agroecológica.
El convenio rubricado para las mejoras en el centro GIRSU, también contempla la adquisición de dos vehículos eléctricos que serán utilizados para el traslado interno dentro del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).