Morón

Una plaza sustentable con árboles frutales y huerta agroecológica: ¿Donde queda?

Se trata de la puesta en valor de la Plaza Azul, también conocida como “Monumento a la Bandera”, ubicada entre las calles Coronel Arena, Avellaneda, Mburucuyá y Azul, en Morón Sur. Contará con juegos recreativos y senderos realizados con materiales reciclados, luces LED, tomas para cargar celulares con energía solar y una huerta agroecológica.

Las reformas se enmarcan dentro del Programa Nacional Casa Común, que apunta a profundizar las acciones de gestión sostenible en cada municipio. Dicho convenio fue rubricado ayer entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente Lucas Ghi. También firmaron otro acuerdo para mejorar el equipamiento de la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el municipio.

En total, el presupuesto es de $34,3 millones para ambos proyectos. La renovación de la plaza en Morón Sur incluirá juegos recreativos creados con madera plástica, circuitos para bicicletas, luces LED y tomas para cargar celulares con energía solar. También se plantarán árboles frutales y habrá una huerta agroecológica.

Juan Cabandié y Lucas Ghi durante la visita al Centro de Reciclado de Morón

El convenio rubricado para las mejoras en el centro GIRSU, también contempla la adquisición de dos vehículos eléctricos que serán utilizados para el traslado interno dentro del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real