Polémico empate del Verde en el Oeste

En una tarde calurosa, se enfrentaron por la fecha 5 del Torneo Apertura, el León y “Yupa”, sabiendo que el equipo ituzainguense necesitaba revalidar los tres puntos que sacó de visitante ante J.J.Urquiza en Loma Hermosa

Polémico empate del Verde en el Oeste
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Ituzaingó y Yupanqui empataron sin goles en un partido que tuvo como polémica al árbitro Mariano Seco de anular el penal para el Verde, en una de las jugadas más insólitas que se vio en el fútbol de ascenso.

En una tarde calurosa, se enfrentaron por la fecha 5 del Torneo Apertura, el León y “Yupa”, sabiendo que el equipo ituzainguense necesitaba revalidar los tres puntos que sacó de visitante ante J.J.Urquiza en Loma Hermosa, pero el partido dejó mucha tela para cortar.

En el primer tiempo, el León fue de menos a más y generó chances de peligro en la etapa final del mismo. Tuvo dos mano a mano: uno de Lucas Bracco, en el que picó la pelota pero se fue abriendo, y el otro de Segundo Gras, que terminó siendo una buena atajada del arquero Alejo Martínez.

Asimismo, José Montiel tuvo su oportunidad cuando apareció por sorpresa y cabeceó en soledad al cuerpo del 1 de Yupa. Por el lado del Trapero, optó por cerrarle todos los espacios posibles a su rival, cosa que salió bien ya que lo incomodó por momentos.

En la parte complementaria, Matías Giroldi, se hizo gigante en el arco del Verde, tapando un cabezazo de Lazarte. Hasta que llegó la jugada más insólita del ascenso.

El juez del partido había cobrado un gol para Ituzaingó, que finalmente no fue, dado que la pelota pasó a tres metros del arco, pero esto no terminó ahí.

El asistente de línea llamó a Mariano Seco, de vergonzoso arbitraje, para cobrar la pena máxima de Ituzaingó, los jugadores de Yupanqui se le fueron encima al árbitro, pero resulta que el presidente del Trapero, Dante Majori, se metió en la cancha para evitar que se cobre el penal, y en conclusión, el árbitro decidió omitir la jugada.

Con los veinte minutos parados por ese incidente, Ituzaingó fue a buscar el partido a capa y espada, pero falló en los metros finales, y el encuentro finalizó con pardas en cero.

De esta manera, el Verde se quedó con un punto agridulce, y ahora deberá buscar el triunfo el próximo viernes a las 17 hs, en el Estadio Norman Lee, cuando se enfrente a Berazategui, en condición de visitante.

whatsapp logo