Mariano Acosta: Policías hacen de parteros y nace un bebé en buen estado de salud
Diario La Ciudad
Dos policías de Marino Acosta acudieron a un alerta de un llamado de un domicilio donde se informaba que una mujer necesitaba emergencia al encontrarse en trabajo de parto por los que actuaron de inmediato y ayudaron a dar luz a un bebé al que luego trasladaron en el patrullero al Hospital Malvinas para su atención médica, informaron las fuentes policiales.
Los voceros contaron a Diario La Ciudad que la madre de 22 años y su bebé al que llamó con el nombre de Gabriel Quiroga ingresaron al nosocomio en buen estado de salud para que sean sometidos ambos a estudios de rutina para tener la certeza que todo estuviera más que bien.
Los oficiales que actuaron en el parto doméstico acompañaron a la mujer y al bebé en todos momento hasta la asistencia de los familiares, añadieron los informantes.
La emergencia fue solicitado al Comando de Patrulla de Merlo a que se dirijan a una vivienda de la calle Storni 2369 de Mariano Acosta l oeste del conurbano bonaerense.
Otro parto con asistencia policial:
Hace unos días atrás, otra joven de 17 años fue llevada desde su casa en Mariano Acosta de manera urgencia en un patrullero a una salita para dar a luz a su beba.
El patrullero llegó en cuestión de minutos con Sofía Demora, la joven parturienta que sin dudar y con trabajo de parto tuvo el parto con ayuda de otros dos policías en el móvil policial.
Por Ramón González