MorónUltimas Noticias

Detienen a los presuntos autores del homicidio del policía electrocutado a la salida de Pinar de Rocha

Dos detenidos, uno de ellos de 15 años son los acusados de participar en el homicidio del policía motorizado de La Matanza César Maximiliano Cruz, quien murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento el domingo 14 de agosto a la mañana luego de ser atacado a golpes en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los informantes contaron a Diario La Ciudad, que la primera detención se llevó a cabo el sábado a la noche donde se detuvo a uno de los sospechosos de 21 años.

Los procedimientos estuvieron al frente de los efectivos de la comisaría 5ta. con la colaboración de la DDI de dicha jurisdicción tras realizar una serie de allanamientos a pedido del fiscal Oscar Marcos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.

Las fuentes señalaron que la primera detención se realizó a raíz de las investigaciones realizada por los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) que procedieron con la detención de un sospechoso en la vía pública por la zona de Castelar.

Así mismo, los investigadores con las tareas de campo, lograron establecer la identidad de otros dos cómplices.

De esa forma, es que los investigadores llevaron a cabo otros tres allanamientos por orden judicial y, como resultado, lograron detener a una joven y a un menor de 15 años, y secuestraron elementos de interés para la causa.

Según las fuentes, el menor de los detenidos está sospechado de haber participado del homicidio del policía, aseguró el investigador a La Ciudad.

La detención se realizó en una vivienda ubicada en calle Bianco al 2300 de la localidad de El Palomar.
Durante ese allanamiento, los efectivos incautaron una riñonera y cinco teléfonos celulares, detallaron las fuentes.

Las fuentes judiciales consultadas por el Diario indicaron que la joven aprehendida fue liberada, mientras que el menor quedó a disposición del fiscal Gabriel Iturri, quien dispuso su traslado a un centro de alojamiento juvenil transitorio de Mariano Acosta.

El hecho:

El crimen que se les imputa a los dos jóvenes ocurrió el 14 de agosto último, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento, luego de ser golpeado por dos hombres a la salida de ese local bailable.

El resultado de la autopsia del cuerpo del policía César Maximiliano Cruz (29), quien pertenecía a la policía motorizada de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, concluyó que murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparos.

Según la investigación, Cruz, quien estaba franco de servicio y de civil, había ido a pasar la noche del sábado con amigos a Pinar de Rocha.

Los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.

Momentos después, al lugar arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Adopción sin mitos ni tapujos: La historia de la familia Rodríguez-Marzano

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real