Salud

¿Por qué este martes es el Día Mundial sin Tabaco?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 31 de mayo como el día para generar conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo y la exposición al humo del tabaco ajeno. Esta fecha fue establecida por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 como un llamado de atención hacia la epidemia del tabaquismo ya que el consumo del mismo es la segunda causa de muerte al rededor del globo.

Según el organismo medico, el tabaco termina con la vida de seis millones de personas por año de las cuales mas de 600 mil no son fumadores sino que están expuestos al humo ajeno. Además proyectan que para el 2030 matará hasta ocho millones de individuos a nivel mundial si no se toman cartas en el asunto.

En nuestro país, la Federación Argentina de Cardiología (FAC), detalló que 44.851 argentinos mueren por año por trastornos cardiovaculares relacionados con el consumo del tabaco y que el 22,2% de la población adulta lo consume, una de las cifras más altas de la región.

Para finalizar, la FAC informó un dato alarmante y es que la edad de inicio al consumo se encuentra entre los 12 y 15 años de edad.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real