#ElMomentoOtaku

“Power Up Orchestra”: la banda otaku argentina que agota localidades en todas partes

“A nosotros nos une el deseo de empatarle a la nostalgia” destaca Mariano Power, saxofonista y arreglador de Power Up Orchestra, un proyecto musical dedicado a la música de videojuegos, cine y anime que fusiona el rock con el jazz, funk y el latin a modo de big band con una conformación numerosa de músicos/as en escena que desde hace diez años emociona a otakus y no otakus.

Este sábado 24 de septiembre a las 21, Power Up Orchestra se presentará en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto, 2348) para brindar la segunda parte a pedido del público por localidades agotadas de su show denominado “Power Fantasy”, una presentación icónica dedicada pura y exclusivamente a la música del mítico juego “Final Fantasy”.

Desde el año 2012, Mariano Power lleva adelante la orquesta con el objetivo de brindar el mejor show en vivo con lo mejor de la música que apasiona a diversas generaciones. Más allá de sus estudios formales como arreglador y saxofonista, el músico esconde el secreto indispensable para hacer de Power Up Orchestra la mejor orquesta del género: miles de horas viendo dibujos animados y jugando videojuegos con amigos.

Este sábado 24 a las 21 en el Auditorio Belgrano, Power Up Orchestra presentará “Power Fantsay II” a pedido del público por localidades agotadas. Foto: Power Up Orchestra.

Así, Power Up Orchestra se define como “el sueño de un gamer hecho realidad”, quien vio la posibilidad de crear en Argentina una banda profesional dedicada a los videojuegos, el cine y el anime, con una puesta en escena que sorprende tanto en el país como internacionalmente.

Este año, Power Up Orchestra se presentó en diversas regiones de España y también en Chile y en ambos países brindaron shows con localidades agotadas. “Fue un tour muy exitoso en los que vimos que, efectivamente, la gente del público logró sacar a su niño interno y vivir algo inolvidable” recuerda Mariano Power.

¿Se viene un fechón?

Además del concierto dedicado a Final Fantasy de este sábado 24 a las 21 en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto, 2348), Mariano Power adelantó en Primera Dosis a modo de primicia que se viene una fecha especial por los diez años de Power Up Orchestra…

“Este año cumplimos diez años de vida con Power Up y lo vamos a festejar con un mega show: En noviembre, vamos a romper el récord de nuestra cantidad de músicos/as en vivo. ¡Queremos tirar la casa por la ventana!” comentó Mariano Power.

¿Querés saber más? Enterate de todo en la versión audiovisual de #ElMomentoOtaku en Primera Dosis. Todos los viernes a las 11.

Mariano Power pasó por la versión audiovisual de #ElMomentoOtaku en Primera Dosis y comentó en exclusiva sobre el concierto por los diez años de Power Up Orchestra.

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real