CulturaUltimas Noticias

Pre Cosquín 2023: últimos días para anotarse en Ituzaingó y Merlo

Se acerca el “51° Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2023” y tanto los municipios de Ituzaingó y Merlo son sedes en las que se elegirán representantes para el concurso que tendrá lugar en la ciudad cordobesa homónima en diciembre y enero. En este sentido, ambos distritos continúan con las inscripciones de artistas del ámbito folklórico, que al 4 de noviembre de 2022 deben ser mayores de 16 años.

El objetivo del Pre Cosquín es “reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza”. De esta forma, busca brindarles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Las fechas y lugar exactos de la competencia son del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa.

Pre Cosquín 2023

¿Cómo anotarse?

En el caso de Ituzaingó, las planillas de inscripción estarán disponibles hasta el próximo viernes 28 de octubre, ya que las rondas de presentación de lxs participantes están programadas para el 4, 5 y 6 de noviembre.

Para participar, lxs artistas deberán descargar las planillas de inscripción, de temas, de planta de sonido y el reglamento. Una vez completadas, deberán escanearlas y enviarlas por mail a precosquinituzaingo@gmail.com junto con una copia del DNI o partida de nacimiento y comprobante de documento en trámite.

Las categorías y temas de participación del festival son:

La elección de lxs participantes estará a cargo de un jurado en las disciplinas de música y danza.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Cultura al 4623-4867 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Inscripciones en Merlo

En el distrito vecino de Merlo, las inscripciones también están abiertas hasta fines de este mes, mientras que la competencia se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Teatro Municipal. Allí, lxs participantes competirán tanto por un lugar en el Pre Cosquín 2023 como por la estadía completa en la ciudad cordobesa.

Pre Cosquín 2023
Pre Cosquín 2020 en Merlo. Crédito: merlo.gob.ar.

Para anotarse, las personas interesadas deben acercarse al Teatro Municipal de Merlo, ubicado en Colón al 600, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. El reglamento y las planillas de inscripción están disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/3THLgFF.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura al (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241 / 11-6588-4217 o por mail a precosquinmerlo@gmail.com

Tambien te puede interesar  Una sucesión de robos en El Barrio Procrear de Udaondo preocupa a los vecinos. El municipio prometió soluciones

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real