HurlinghamUltimas Noticias

Presentarán en Hurlingham el proyecto para el Espacio de Memoria de Campo de Mayo

El sábado 27 de agosto a las 16 hs se presentará el Proyecto para la construcción del Espacio de Memoria en Campo de Mayo.

La cita es en la sede de SUTEBA en Hurlingham, en la Av. Vergara 3172.

La convocatoria la realiza la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo.

La persona encargada de presentar el mencionado proyecto es Marcelo Castillo, titular del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).

La presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos Iris Pereyra de Avellaneda, en diálogo con La Ciudad, declaró que “ha sido una ardua lucha para que Campo de Mayo se despierte, porque estaba muy tapado” y agregó que “hay que mantener la memoria viva, por la verdad y la justicia”.

iris pereyra negrito memoria

Espacio de Memoria de Campo de Mayo

El Archivo Nacional de la Memoria es, junto a la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, de las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación más comprometidas con el proyecto.

Por un lado, se concretó la cesión de dos parcelas de la guarnición militar, que tiene más de cinco mil mil hectáreas, para la construcción del Espacio de Memoria.

El Espacio funcionará en un predio de 350 metros de largo por cincuenta de frente que se extiende sobre uno de los laterales de Campo de Mayo, sobre la ruta 202.

La otra parcela cedida es la que sirvió de base para El Campito, el principal centro clandestino del lugar.

El Estado también cedió la propiedad de los tres aviones que fueron utilizados para los vuelos de la muerte que partieron desde Campo de Mayo con detenidos desaparecidos que, desde ellos, fueron arrojados al agua.

Más de cien personas, entre docentes y estudiantes, participaron del proceso de seminario, producción y selección que culminó en el proyecto final.

Tambien te puede interesar  Este martes en Castelar inaugurarán un mural en homenaje a Norita Cortiñas, “La Madre de todas las luchas”

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real