Preso en mi ciudad: la casa de Ituzaingó en la que pasa sus días el Indio Solari
Santiago Menu
El Indio Solari es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más relevantes de la historia del rock nacional. Cada uno de sus recitales desarrollados en diferentes partes de país convocan a miles y miles de fanáticos que enloquecen una vez que este personaje aparece arriba del escenario. Más allá de que hace algún tiempo que se mantiene lejos de los recintos, su legado permanece por completo en el corazón de la sociedad y sus letras forman parte de su cancionero popular. Lejos de los flashes, el líder de los Redondos se refugia en una maravillosa mansión ubicada en el municipio de Ituzaingó que mantiene misterios poco conocidos por el público en general.
En primer lugar, es importante mencionar que el Indio adquirió esta residencia ubicada en Parque Leloir con el objetivo de preservar su intimidad, como así también la seguridad propia y la de su mujer. Es muy común que el músico atraviese sus días al interior de la casa, ya que posee todas las comodidades que necesita.
Un dato interesante a tener en cuenta es que Solari tomó la determinación hace algunos años de instalar su propio estudio de grabación en la planta baja de su domicilio. Es allí donde suele reunirse con el resto de los integrantes de su actual banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” para ensayar viejos temas, como así también pensar de manera colectiva nuevas canciones.
El primer piso del inmueble es utilizado por el cantante como una especie de monoambiente para realizar sus habituales desayunos y almuerzos, como así también para descansar. A su vez, esta mansión cuenta con una estupenda pileta y un quincho en el cual desarrolla encuentros sociales.
L@s vecin@s de la zona señalan que el Indio Solari suele refugiarse lo máximo posible de las personas que transitan la zona y, en los momentos en los cuales debe salir a la calle, lo hace con atuendos especiales para que no lo reconozcan. Su gran objetivo es poder vivir en un entorno de paz y tranquilidad.
Junto a su mujer Virginia, con quien está en pareja desde hace más de 40 años y con la compañía de sus fieles perros labradores, el Indio Solari descansa luego de haber construido una de las carreras más increíbles en la historia de la música popular. El municipio de Ituzaingó tiene la suerte de tenerlo en sus filas y much@s sueñan con poder cruzarse por alguna de las calles con él.