Un menor de 14 años es el único acusado del asesinato del joven de 16 años a la salida de Club Leloir

El menor, señalado como el principal responsable, deberá cumplir una medida de seguridad. Los otros dos detenidos fueron liberados.

Un menor de 14 años es el único acusado del asesinato del joven de 16 años a la salida de Club Leloir
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La Justicia determinó que el principal responsable del asesinato de Ezequiel Altamira es un menor de 14 años y le impuso una medida de seguridad. Los otros dos detenidos fueron liberados. El primer adelanto de la autopsia indica que la causa de muerte fue fractura de cráneo y un coágulo comprimiendo el cerebro.

Durante el día de ayer, habían sido identificados y detenidos tres sujetos por el asesinato de Ezequiel Altamira. Esta mañana, el Fuero Penal Juvenil N°1, a cargo del Dr. Rodríguez Rey, ubicó como principal (y hasta ahora único) responsable a un menor de 14 años de edad.

Este menor, identificado como L. P., habría sido quien dio los golpes que acabaron con la vida de Ezequiel: uno con la manopla en la cabeza, que bastó para dejarlo inconsciente, seguidos de otro con el puño y una patada, con Ezequiel en el piso.

La autopsia arrojó en sus resultados preliminares que la causal de muerte fue fractura de cráneo a la altura de la sien y coágulo comprimiendo el cerebro. La fractura de cráneo coincidiría con el golpe de la manopla.

Por eso la Justicia decidió, antes de tomar indagatoria, liberar a los otros dos detenidos y ordenarle al menor de 14 años el cumplimiento de una medida de seguridad.

Si bien no se ha tomado la decisión de que acción debe cumplir, entre las opciones están: Libertad vigilada, Servicios comunitarios, Sanciones económicas, Tratamientos terapéuticos y más.

Un amigo de Ezequiel, relató toda la secuencia del asesinato. Este joven explica que fue una patota la que causó el conflicto: para la Justicia eso aún no se pudo comprobar, pero continúa con las investigaciones

Aún genera dudas la actuación del boliche Club Leloir. Lo cierto es que Ezequiel no recibió asistencia médica luego de ser golpeado, sino que solamente fue reanimado por las enfermeras del establecimiento. No es claro si las enfermeras indicaron atención médica formal, o dieron vía libre para que los jóvenes regresen con tranquilidad a su vivienda.

whatsapp logo