MerloUltimas Noticias

Prisión preventiva para uno de los asesinos de Nicolás Cernadas y promesas del Municipio para reforzar la seguridad en Mariano Acosta

La justicia de Morón le dictó la prisión preventiva para el detenido de 17 años, acusado como autor responsable del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años asesinado y abandonado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. El tro complice, un neor de 14 años (inimputable) fue alojado en un hogar de menores con medida de revisión semestral, informaron hoy fuentes judiciales.

La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad señala que la causa se encuentra a cargo del fiscal Pablo Cabrejas de la Fiscalía 2 de Responsabilidad Juvenil de Morón, que pidió y consiguió la medida de “Prisión Preventiva” para el adolescente. La causa tramita ane el Juzgado de Garantías del Joven 2, a cargo de la jueza Karina De Lucas.

En su fallo, la Jueza De Lucas indicó que -el chico de 14 años sobreseído por su inimputabilidad fue alojado en el Centro Cerrado Carlos Ibarra- el lugar es un centro educativo de la localidad de Abasto-La Plata, donde se realizará un seguimiento semestral.

Mientras que al más grande de los menores fue enviado al Centro de detención cerrado Almafuerte de La Plata, donde permanecerá ahí hasta un futuro juicio oral acusado de “Homicidio simple”.

Marcha de la familia:

La familia y amigos de Nicolás ayer hicieron una marcha desde Parque San Martín hasta el palacio municipal donde fueron atendidos por las autoridades que les prometieron colaborar en la causa.

Familiares y amigos de la familia ayer en la puerta de la Municipalidad de Merlo

Héctor Miranda, tío de Nicolás contó esta mañana a La Ciudad: “Desde el municipio nos prometieron un abogado defensor para afrontar la causa judicial. También prometieron más presencia municipal en la zona donde fue hallado Nico. También más iluminación. Poner cámaras de seguridad en la zona y cerrar con alambrado el campo donde lo encontraron a mi sobrino”.

También dijo el hombre que la justicia pone a disposición de la familia “el Centro de Asistencia a las Víctimas” para la contención y el seguimiento de cada medida judicial.

Los chicos fueron escuchados. Ahora veremos cómo sigue toda la causa y pedimos que al menor lo condene como un adulto”, finalizó.

El hecho:

El cuerpo de Nicolás fue descubierto el lunes feriado por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de Mariano Acosta, por un vecino que observó un bulto sospechoso

Al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. Al ser examinado por los médicos forenses, también se determinó que presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.

Si bien en un principio no lograban identificar a la víctima, los pesquisas lograron determinar, entre otras cosas por sus ropas, que el adolescente asesinado era Cernadas, de 13 años y con domicilio en la zona.
Luego, tras un primer análisis de las redes sociales, se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, presuntos autores del crimen.

Con el avance de la investigación, un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la comisaría 6a. de Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. A posteriori, se detuvo a otro menor, pero de 17 años, también de la zona, ambos acusados de haber asesinado a Nicolás. La hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo “por placer, diversión y el odio que le tenían a la víctima”, a la que conocían del barrio.

“Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca”, dijo a Diario La Ciudad.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa, pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó a su colega Zingg del Fuero Penal Juvenil.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  El Hipódromo de Hurlingham, la historia del lugar que alberga las carreras más particulares

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real