HurlinghamUltimas Noticias

Le dictan la prisión preventiva a los secuestradores del carnicero de Hurlingham

La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para los cinco detenidos acusados de haber participado del secuestro extorsivo del dueño de una carnicería en Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, y recayó sobre Cristian Sebastián Galarza, Juan José López, Juan Carlos Farías, Javier Sebastián Lanchi y Luciano Galarza. De acuerdo a los investigadores, Cristian Galarza y López planearon el hecho desde la Unidad 46 de San Martín, donde se encontraban detenidos por delitos contra la propiedad.

A su vez, y según las pruebas recolectadas, el carnicero habría sido secuestrado por error, ya que en realidad el objetivo era uno de sus hijos, quien mantenía una relación sentimental con uno de los ideólogos mencionados.

Los delincuentes están detenidos acusados de ser parte de una organización que concretaron el secuestro extorsivo de Antonio Aguirre. Por el secuestro, la banda cobró un rescate de 2.000 dólares y 285.000 pesos.

Los detenidos y objetivos:

El primer procedimiento se dio en una casa de la calle Díaz Vélez 2561 de Moreno -donde estuvo cautiva la víctima- ahí se detuvo a Juan Carlos Farias, apodado “Juanchi”, al que se le secuestró nueve teléfonos celulares, un chip, dos televisores, una patente, una gorra de la Armada Argentina Marina, una gorra de Gendarmería Nacional Argentina, un cartucho, una remera color salmón, un pantalón gris, zapatillas y tres tarjetas de crédito robadas.

El segundo allanamiento se dio en la calle Huemul de Hurlingham con la detención de Luciano Galarza, alias “Pindula” al que se le encontró dos teléfonos celulares y $37.400 pesos en efectivo.

Uno de los allanamientos

El tercer allanamiento se dio en la calle Pergamino de Ingeniero Budge, donde se detuvo a Javier Sebastián Lanchi , al que se le secuestro 10.000 pesos en efectivo, un billete de 100 dólares, -marcado como pago para la liberación de la víctima- y un auto Peugeot 504 negro, ( el vehículo utilizado para cobrar el rescate), una escopeta tumbera, 5 cartucho calibre 14, 6 cartuchos calibre 22, 6 calibre 38 , una cartuchera negra, un revolver marca Taurus calibre 38 especial.

En otro espacio de la casa de dos plantas, se encontraron 405.000 mil pesos y 400 dólares también marcados como pago de rescate.

Toda la maniobra era guiada y comandada por dos delincuentes detenidos alojados en el Penal 46 de San Martín. Los jefes de esta banda, eran Cristian Sebastián Galarza al que se le secuestró un teléfono celular y un chip desde el pabellón 3, mientras que en el pabellón 8 está alojado el otro jefe Juan José López conocido como “Pelado”, también tenía un teléfono celular y un chip.

Un vocero judicial contó a Diario La Ciudad que “se trabajo muy rápido con siete allanamientos en varios lugares debido que se sabía que los secuestradores pensaban secuestrar a otra persona en la zona oeste. Estaban bien organizados, pero al salió mal y logramos llegar a ellos. Todo era comandado desde una cárcel”.

El secuestro de Aguirre fue una batida de alguien del mismo barrio al que estamos buscando. Todos van a terminar presos”, agregó el informante.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la DDI de Morón a pedido del Juez Federal Jorge Rodríguez bajo la secretaría 7 a cargo del doctor Claudio Galdi, que mañana los indagarán acusados “secuestro extorsivo”.

El secuestro:

El secuestro fue el 23 de noviembre a las 16 hs, cuando la víctima Aguirre -carnicero de barrio- llegó caminando desde su domicilio cercano a la carnicería ubicada en las calles Paderewski & Juana Manuela Gorriti. Allí fue interceptado por un grupo de delincuentes armados que lo amenazaron, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron cautivo. Los captores se comunicaron con la familia para avisar que lo tenían secuestrado y un hijo y una hija de los cuatro que tiene la víctima, asumieron el rol de negociadores con los delincuentes.

“Estoy secuestrado junten dinero”, le dijo el hombre a su mujer por teléfono celular y se corto el contacto. La familia hizo la denuncia ante la Policía y, al tratarse de un secuestro extorsivo, en el caso comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, que a su vez es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Por el tramo de cinco horas de cautiverio, la familia acordó con los captores el pago de un rescate de 2.000 dólares y 285.000 pesos, que se efectivizó a las 21.30 de anoche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, pero el carnicero fue liberado en Esteban Echeverría.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Se conoció hoy el total de la población de la Argentina y cuantos habitantes tiene Ituzaingó

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real