Noticias NacionalesUltimas Noticias

El programa “Mi Pieza” destinado a mujeres responsables del hogar ya alcanzó a más de 170.000 beneficiarias

A un año de haberse iniciado, el programa nacional Mi Pieza ya alcanzó a 176.779 beneficiarias de todo el país, que implica una mejora de las condiciones habitacionales para más de 765.000 personas. El objetivo del programa es proporcionar financiamiento a mujeres de barrios populares para realizar obras de ampliación habitacional y mejoras edilicias de sus hogares.  

En la provincia de Buenos Aires se adjudicaron 93.222 obras, de las cuales ya finalizaron el 59% (55.390 obras).

Según el informe de impacto presentado por la UCA en octubre, casi la mitad de las mujeres amplió su vivienda; y más del 90% cree que las obras mejoran la convivencia, la salud del grupo familiar y la seguridad física del hogar.

Conducido por Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa se propuso reducir la brecha de desigualdad de género y mejorar la calidad constructiva de las viviendas en barrios populares, además de fomentar la reactivación económica.

En los barrios populares, el 64% de los hogares tiene como responsable a una mujer, de las cuales un 40% vive en condición de hacinamiento y un 20% conforma hogares monoparentales [Diagnóstico realizado por el ReNaBaP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares)]. A partir de esta situación, el programa reconoce el rol protagónico de las mujeres en los barrios populares e incentiva la toma de decisiones e implementación de la política de mejoramiento de vivienda, pensada y planificada por una mujer, en base a sus necesidades y las de su familia. 

Requisitos para anotarse en el programa

Para poder inscribirse en el Plan Mi Pieza de Anses es necesario cumplir con los siguintes requisitos:

Está dirigido a todas las mujeres que atraviesan una situación vulnerable en materia económica. Deberán tener la mayoría de edad, esto es ser mayor de 18 años. Deberán contar con el Certificado de Vivienda Familiar del Renabap. Tener la residencia en uno de los Barrios Populares que figuran en el Renabap.

Ser de nacionalidad argentina o bien tener un comprobante de residencia permanente en el país. Para aquellas personas que no tengan en Certificado de Vivienda Familiar deberán solicitarlo en cualquier oficina de Anses. Este certificado es un documento que acredita el domicilio de quienes viven en Barrios Populares del Renabap.

Con este certificado es posible solicitar los servicios básicos para la vivienda como puede ser agua, luz o gas.

Cómo anotarse en para el Plan Mi Pieza de Anses

Para poder anotarse el interesado deberá contar con un dispositivo con acceso a internet y entrar en la página web oficial. Será necesario rellenar el formulario con todos los datos solicitados y después esperar el resultado del sorteo.

Una vez que se haya realizado el sorteo pueden transcurrir 45 días para validar toda la documentación entregada.

Cuál es el monto que entrega el beneficio

En cuanto a los montos que se otorgan, los mismos son de 100 mil pesos y de 240 mil pesos que se entregan en dos veces. Para el caso del primer monto, se acreditará en la cuenta el 50% del total, 50 mil pesos, mientras que para el segundo será de 120 mil pesos.

La acreditación de la segunda mitad se hará efectiva cuando se valide el avance de la obra a través de una aplicación.

Tambien te puede interesar  Autocrédito inaugura nueva agencia oficial en Castelar

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real