Noticias Nacionales

Que condiciones mira ANSES para rechazar el bono de 18 mil pesos

Luego que el gobierno anunciara el bono de 18 mil pesos a trabajadores en negro, monotributistas categóricas A y B y trabajadoras de casas particulares, La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción simultánea de hasta 150 mil personas en su página web.  El organismo aclaró que “si bien existe una espera para acceder a la página, no habrá problemas para que todos puedan completar el proceso en los próximos días”. La inscripción al refuerzo estará abierta hasta el 7 de mayo.

Desde esta semana, al momento de acceder al portal de Mi ANSES en la página web del organismo (www.anses.gob.ar), salta un cartel de aviso de “Sala de espera” en el que se explica que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente. Por la tarde, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios, aunque más temprano la cantidad de usuarios llegó a superar los 1,5 millones.

Condiciones que excluyen a las personas del cobro del bono

Los beneficiarios del refuerzo de ingresos no podrán percibir más que el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, y tampoco estarán habilitados para acceder al mercado de cambios durante seis meses, según los requisitos establecidos en el decreto 216/2022, que instituyó el bono de 18 mil pesos a cobrar en dos cuotas.

También se va a cruzar la información de residencia y de cobertura de prepagas y, para las personas sin registro de ingresos por las actividades de monotributistas o casas particulares, se va a observar la cobertura de salud”, informó el organismo previsional. .

Los motivos por los cuales a una persona puede no corresponderle el Refuerzo de Ingresos son ::

• Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia.

• Ser monotributista categoría “C” o mayor

• Ser autónoma o autónomo

• Ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado. En estos casos los que cobran hasta $ 77.260 a partir del 9 de mayo percibirán en mayo  en forma automática – sin realizar ningún trámite–hasta $ 12.000.

• Tener menos de 18 o más de 65 años

• Tener una prepaga

• Que sus ingresos mensuales sean superiores a 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles).

• Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)

• Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos

• Ser propietaria o propietario de más de un automóvil •

Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad

• Ser propietaria o propietario de más de una vivienda

• Ser propietaria o propietario de una aeronave

• Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora

• Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos

• Tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Se estima que, entre esas edades, los jóvenes pueden estar estudiando y viviendo o no con sus padres, que pueden tener una mediana o buena posición económica.

El bono de $ 18.000 es individual, no familiar. Esto significa que pueden solicitarlo –si cumplen los requisitos- uno o ambos miembros de un matrimonio en caso de que los dos sean trabajadores sin ingresos formales o desocupados.

Todo este punteo de requisitos es importante porque desde el jueves 28, los que se inscribieron deben reingresar a la web de ANSeS, y firmar por via digital una declaración jurada de que no vulneran esos requisitos y validar o carga la cuenta bancaria (CBU).

A partir del 5 de mayo, ANSeS informará a los inscriptos si tienen derecho a cobrar el bono, que se empezará a pagar a partir del 19 de mayo.

Tambien te puede interesar  La UNLaM abre convocatoria actoral para cortometrajes de ficción

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real