Ituzaingó

Que hacen los intendentes para dar vuelta el resultado y ganar en noviembre

Quienes conforman el Frente de Todos vienen realizando declaraciones que el resultado de las PASO del 12 de setiembre fue una alerta encendida por el rumbo de la economía en nuestro país.

En general puede observarse que se han tomado distintas medidas en el ámbito nacional que pretenden poner dinero en el bolsillo de los argentinos y promover a la pequeña pyme y así lograr el tan ansiado desarrollo local promoviendo el mercado interno. Todas estas medidas del ámbito económico corren con responsabilidad del Gobierno Nacional y en menor medida del Provincial, pero: ¿qué están haciendo los gobiernos locales?

Los intendentes del Frente de Todos presumen que la cantidad de personas que no asistieron a votar los han perjudicado. Hoy por hoy, ya están realizando un punteo de los no votantes para poder ir a visitarlos y convencerlos de ir a votar el 14 de noviembre y revertir el resultado de las PASO.

En Ituzaingó de un padrón de 150.577 ciudadanos habilitados para votar, concurrieron 101.556, es decir 49 mil votantes no asistieron a las urnas, considerando que la diferencia entre el Frente de Todos y la suma de las tres listas que compitieron en “Juntos“ es de 3.783 votos. Hay espacio para especular que con un mayor concurrencia el resultado se da vuelta.

El Plenario del Frente de Todos en Ituzaingó convocó a la militancia a recorrer los barrios y hablar con lxs vecinxs

Otro tema no menor, es la cantidad de votos que recolectaron los partidos que no superaron el piso del uno y medio por ciento para pasar a las elecciones generales. Son un total de 9 agrupaciones políticas y sumaron 4820 votos, en su mayoría representan a un espacio moderado de centro derecha, Tanto el “Frente de Todos” como “Juntos” van a disputar este sector, veremos que estrategia de campaña será la más efectiva a la hora de sumar voluntades.

Por lo pronto el jefe comunal Alberto Descalzo propuso el pasado 6 de setiembre en el plenario de la militancia del Frente de Todos “la necesidad de salir a buscar el voto de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo de “aquellxs que no fueron a votar”, pero debemos hacerlo escuchando con absoluta humildad las opiniones y las críticas que tienen para hacernos”.

En el mismo sentido de evitar la confrontación, el candidato Gaston Di Castelnuovo, triunfante de la interna de “Juntos”, expresó a un medio televisivo local que aún con la posibilidad de lograr un triunfo en la elección, no está en sus planes disputar la presidencia del Concejo Deliberante, “no me parece algo fundamental” precisó aunque para ello cuente con los votos de los concejales.

Gastón Di Castelnuovo pretende repetir la elección de octubre

Dos claras señales de evitar la confrontación, aunque por definición la democracia se nutra de la disputa de proyectos y que estos puedan definirse en un marco de garantías del Estado de Derecho.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: inauguran oficina de asistencia para niñas y adolescentes

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias