Quien era el empresario asesinado hoy en Padua
Diario La Ciudad
Gabriel Izzo, el empresario y esposo de Silvana Petinari, una de las familias más conocidas Merlo, murió hoy durante un enfrentamiento a los tiros con un grupo de ladrones que ingresaron a su casa para robarle mientras dormía.
El hecho ocurrió a las 4.20 de hoy en su casa de la calle Italia 1085 de San Antonio de Padua. Cinco delincuentes entraron a su casa cuando descansaban y al intentar defenderse armado murió por un disparo en el cuello
Silvana Petinari, la esposa del Izzo, pelea por su vida en un hospital luego de haber sido apuñalada durante el asalto en varias partes del cuerpo.
El salvaje robo ocurrió poco después de las 4 de la madrugada en la casa de la pareja, ubicada en el centro de Padua, donde una banda de al menos cuatro delincuentes ingresó tras romper una persiana que da al frente de la vivienda. En ese momento, tras escuchar los ruidos, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 40 y un revólver y comenzó a tirotearse con los ladrones. Se desconoce aún si llegó a herir a alguno de los delincuentes. En ese momento, la víctima recibió impactos de bala -uno de ellos en la zona de la cabeza- y luego fue acuchillado.
Silvana era la hija de Pedro Petinari, uno de los fundadores de la firma Acoplados Petinari. La empresa, manejada por la familia y donde Izzo trabajaba, se dedica al rubro de la metalmecánica, especialmente a la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques.
La familia Petinari
LA familia Petinari cuenta con un parque industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 cubiertos en Merlo. Por ese motivo era una de las familias más conocidas dentro de la zona.
Izzo tenía una gran pasión que era el ciclismo. En sus redes sociales compartía las fotos de las carreras en las que participaba y de los tiempos que lograba a bordo de su Mountain Bike.
También le gustaban las motos. Era propietario de una moto BMW de alta gama con la que tambíen hacía travesías. Con la misma había recorrido la Ruta 40, Mar del Plata pero también había tenido la chance de conocer España y Portugal.
Según precisaron fuentes policiales, los delincuentes eran cuatro y llegaron hasta el lugar en un auto Volkswagen Gol de color gris plata que conducía un quinto hombre. En ese vehículo se dieron a la fuga y ahora son buscados con un amplio operativo.