Radio Kamikaze charló con el hincha de Boca Jrs que viaja a Brasil en bicicleta
Enzo Resino
Algo por lo que se destaca el hincha de fútbol en Argentina es por su pasión y devoción por los colores de su club. Estas dos cualidades las encontramos en Darío Chaile, el hincha “xeneize” que tomó la decisión de viajar a Brasil, a presenciar la final de la Copa Libertadores que jugará Boca Jrs el próximo sábado, a bordo de su bicicleta.
Este viaje de locura comenzó el pasado jueves cuando Darío Chaile, quien charló recientemente con Fulanos de Nadie -programa que se emite por Radio Kamikaze-, tomó la decisión de emprender esta aventura montando su bicicleta a la cual llamó “La Romántica”. Este peluquero, oriundo de Gonnet (localidad de La Plata), se decidió de un momento para el otro: “agarré la mochila, una bolsita de Boca, preparé todo lo que tenía a mano y me vine, me largué a la aventura”.
El primer tramo lo hizo en tren, trasladándose de City Bell a Plaza Constitución, y luego se movilizó hasta Retiro en donde, a bordo del tren Mitre, llegó hasta el partido de Tigre. “Después me fui hasta Gral. Pacheco, en donde no conocía nada, así llegué a Zarate y empecé a preguntar como hacía para llegar a Brasil”, relató Darío Chaile en diálogo con Fulanos de Nadie. La buena onda en la ruta argentina no se hizo esperar y “un alma caritativa me llevó desde Zarate hasta Concordia; luego de hacer noche ahí me fui en bicicleta hasta la Ruta 14 y uno chicos que hacían piletas en Chajarí (Entre Ríos) me llevaron hasta allá”, describió parte de la travesía el entrevistado.
Este viaje que emprendió Darío Chaile hace ya uno días, lo está realizando a bordo de “La Romántica” y su sueño es que la misma sea firmada por Juan Román Riquelme.
A contra reloj, Darío Chaile está a una semana de la gran final de la Copa Libertadores
Darío disfruta la travesía que viene llevando adelante. Espera con ansias llegar al cruce de la frontera con Brasil para quedarse tranquilo. “Estoy feliz donde estoy”, manifestó Darío Chaile sobre lo que le genera realizar el viaje a Brasil para ver a Boca Jrs en la final de la Copa Libertadores.
Los amigos de Darío son un pilar fundamental. Este grupo de amigos, los cuales no pudieron viajar junto a él, pero que lo acompañan espiritualmente, le crearon una cuenta para que todo el mundo pueda colaborar donando dinero al alias: DARIO.BICIBOCA.