Noticias ProvincialesUltimas Noticias

Reabrió el programa Buenos Aires CREA: cómo inscribirse

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense reabrió la inscripción al programa de créditos accesibles Buenos Aires CREA. Se trata de una iniciativa destinada a quienes quieran realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar.

La cuota del crédito no supera el 25% del ingreso mensual y el plazo de devolución es de entre tres y seis años. En esta oportunidad, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 6 de febrero en buenosairescrea.gba.gob.ar. Allí, deberán completar el formulario de solicitud disponible en el botón “Inscribite”.

El formulario funciona como una declaración jurada y, una vez presentado y analizado, cada solicitante recibirá un mail en el que se le informa si cumple con los requisitos del programa. En ese caso, ingresará a un sorteo que se realiza junto a Lotería de la Provincia.

Quienes resulten sorteadxs, recibirán un mail con información sobre cuándo y cómo cargar la documentación que respalde su declaración jurada. Una vez chequeada la validez de todos los documentos, les llegará un nuevo correo para confirmar la asignación al crédito Buenos Aires CREA.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los requisitos para solicitar el crédito Buenos Aires CREA son residir en territorio bonaerense hace por lo menos dos años, tener entre 18 y 70 años y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, es necesario habitar el hogar en el que se realizará la obra, ya sea como propietaria/o, inquilina/o o a modo de préstamo.

En cuanto al pasar económico, la o las personas solicitantes deben contar con ingresos demostrables de entre uno y cino salarios mínimos. En este punto, cabe mencionar que sólo se permite realizar una solicitud por grupo familiar y que pueden sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Invitan a los y las vecinas a desfilar para un evento de moda

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real