Rechazaron la apelación a un Campeón del Mundo
juan jose levrero
Tras haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, lejos de mejorar, la carrera de Alejandro 'Papu' Gómez cayó fuertemente debido a que no solo dejó de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni
Alejandro Gómez sigue suspendido por dos años por doping positivo, y analiza la posibilidad del retiro del fútbol.
Tras haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, lejos de mejorar, la carrera de Alejandro 'Papu' Gómez cayó fuertemente debido a que no solo dejó de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni, sino que una sanción por doping cambió el destino de su carrera futbolística.
Ante esto, el futbolista de 36 años inició acciones legales para revertir la sanción, aunque, por el momento, las autoridades que analizan su situación, rechazaron la apelación.
Es por eso que, a través de sus redes sociales, explicó: "Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca".
Recordemos que el “Papu”, donde en la actualidad tiene contrato con el Monza, equipo italiano, fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, que es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El análisis que finalmente dio positivo se le realizó el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla, equipo en el que jugaba en ese momento, haya perdido 3-1 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
En ese sentido, apuntó su estrategia a que fue "una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista", aunque el Comité Sancionador no lo consideró y reafirmó la durísima sanción impuesta.
El último partido del ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo fue en la Serie A con la camiseta del Monza el pasado 8 de octubre del año pasado ante la Salernitana, pero como la medida fue oficializada un mes después, recién podría regresar en noviembre de 2025.