Ituzaingó
Tendencias

Red Cáritas: Una Capilla en Udaondo necesita donaciones para las familias del barrio

La capilla San José de la Montaña de Villa Udaondo, ubicada en las calles De La Tradición y La Huella, funciona como punto de la red Cáritas donde acuden 80 familias vulnerables del barrio para recibir alimentos y ayuda.

La cuarentena causó que muchas personas se queden sin trabajo porque las changas se cortaron. Al ver esta realidad, el grupo de Cáritas comenzó a realizar ollas comunitarias, entrega de alimentos, un roperito, y apoyo escolar a los más pequeños.

Red Cáritas: Una Capilla en Udaondo necesita donaciones para las familias del barrio 2
Roperito de Cáritas – San José de la Montaña
Las manos solidarias se multiplican

La Ciudad dialogó con la organizadora de Cáritas, Liliana Burusuky. Y la catequista, Adriana Albandoz, que pidieron donaciones de alimentos y ropa de niñ@s para asistir a las familias que más lo necesitan dentro de la comunidad.

Liliana contó: “En plena pandemia superamos las 100 familias que venían para que les demos una mano”. Y agregó: “gracias a las aperturas el número bajo un poco, pero los días de olla comunitaria cocinamos 200 porciones y no sobra nada”.

En la capilla se organizan distintas actividades durante la semana, por ejemplo, los lunes funciona el apoyo escolar de forma virtual o con presencialidad reducida, los martes el roperito comunitario, miércoles y sábados la olla popular.

Adriana acotó que las mismas personas que se llevan alimentos se quedan a ordenar, etiquetar o lavar y agradeció la cantidad de jóvenes que se sumaron desde Acción Católica a dar apoyo escolar o cocinar “siempre se necesitan las manos y gracias a dios se van multiplicando, cada vez más solidarios y comprometidos con otros”.

Red Cáritas: Una Capilla en Udaondo necesita donaciones para las familias del barrio 3
Grupo de jóvenes – San José de la Montaña
Todo suma, todo ayuda

Las colaboradoras solicitan a vecinos y vecinas que quieran participar como voluntarios o puedan donar zapatillas, ropa de niñ@s, ropa para ancian@s, frazadas, colchones, garrafas y alimentos se comuniquen al 4481-4916 o se acerquen a la capilla.

Tambien te puede interesar  Como conseguir el certificado digital si ya estoy vacunad@

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM