Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Refuerzo para jubilad@s: ¿de qué se trata el nuevo bono que propone Sergio Massa?

La llegada de Sergio Massa al ministerio de economía revolucionó por completo al gobierno nacional. El Frente de Todos se juega una de sus últimas cartas para poder revertir una situación que es cada vez más alarmante. A propósito de esto, el ex diputado nacional reconoció que se aproxima un nuevo bono destinado específicamente para l@s jubilad@s. Este miércoles, en compañía de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se prevé que se brinden los detalles de la suma de ingresará a los bolsillos de este sector de la población y que permitirá hacerle frente a la suba constante en los precios de los alimentos, especialmente en el caótico mes de julio.

Al parecer, este bono de acompañamiento surgirá a partir de la recaudación que se obtendrá con adelanto del 15% de impuesto a las Ganancias que el Gobierno propuso a través de una resolución de la AFIP. De esta manera, esta ayuda no impactará en la idea de reducir el gasto fiscal.

A su vez, en el encuentro que mantendrá junto a la titular de ANSES, Sergio Massa brindará detalles del aumento por el índice normal de actualización que tendrán los jubilad@s. Más allá de que hasta el momento no existen precisiones exactas, se prevé que sea de aproximadamente el 15, 5%.

De esta manera, la jubilación mínima se establecería en los 43.300 pesos, aunque se desconoce más información respecto al bono que presentará el jefe de la cartera. La expectativa comienza a crecer en uno de los sectores que fueron más perjudicados en los últimos tiempos en nuestro país.

Una jubilada se hizo viral tras revelar su dramática situación económica

Una de las imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales tiene que ver con el testimonio de una jubilada, quien reveló la alarmante situación económica que atraviesa. A propósito de esto, esta mujer señaló que constantemente tiene que buscar precios y en muchas ocasiones no puede llegar a desarrollar las cuatro comidas diarias.

“Yo soy provinciana y me crie en la indigencia, en la pobreza. Comía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan”, reconoció. Entre lágrimas, sostuvo que “yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”. La situación no da para más, por lo que el gobierno nacional deberá actuar rápidamente al respecto.

Tambien te puede interesar  Merlo: Un locomotora chocó en el andén de la estación, no hubo heridos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real