Deportes

¿Regresará el público en el fútbol argentino?

En una primera etapa, sería con asistencia de hasta el 33% de la capacidad de los estadios, pero solamente con socios y abonados del club local.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, envió una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para analizar la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales.

No obstante, Tapia les solicita a las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino“, según publicó el organismo deportivo en su página web oficial.

De acuerdo con la AFA, el pedido “tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística“.

El ingreso de los hinchas a los estadios de todas las categorías está prohibido desde principios de marzo de 2020 tras detectarse los primeros casos de coronavirus en el país sudamericano.

Semanas después, la casa madre del futbol argentino suspendió las competencias que se reanudaron a partir de octubre.

De todos modos, la iniciativa por el momento sólo es un deseo de las autoridades, debido a que los gobiernos, por el momento, no “autorizarían” el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el COVID-19.

Por: Juan José Levrero

Tambien te puede interesar  El CAI le dijo adiós al invicto

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias