Cultura
Tendencias

#RelatosDelConurbano: un viaje al corazón de nuestra literatura

En el Conurbano pasan cosas, y pasa de todo: la música se escucha con los parlantes en la calle, los pibes y pibas ranchean en las plazas tomando vino en la madrugada mientras algunas madres acompañan a sus hijxs a las hamacas, y un club de barrio la rompe toda en el momento menos pensado. Todas esas situaciones y mucho más se escuchan todos los martes en Radio La Ciudad, al término del programa Librocks de Rodrigo Manigot, cuando se inaugura la nueva sección de microrelatos, titulada “Relatos del Conurbano”.

Con un enorme trabajo de producción y operación, las historias de nuestro Conurbano se hacen eco desde Ituzaingó para el mundo. Los relatos recopilan las ficciones de autores y autoras del Conurbano y cuentan con la narración del escritor argentino Leonardo Oyola, quien también conduce el programa radial Locro Western, que se emite todos los miércoles de 18 a 20 en Radio La Ciudad.

“Como escritor nacido y criado en Isidro Casanova, quise contribuir a la difusión del trabajo de escritoras y escritores del oeste que uno va conociendo en talleres literarios, profesorados, jornadas literarias”, afirmó Oyola en una entrevista para La Ciudad.

Con ya tres emisiones en su haber, “Relatos del Conurbano” presentó a las escritoras Gilda Olle, Margarita Cristal y al escritor Gustavo Ruggerio, con sus respectivas ficciones “Comaneci”, “Fucking Sangri” y “Bobazo”.

Con reminiscencias a los partidos de vóley en la icónica escuela Manuel Dorrego, Gilda Olle relata un fragmento de su adolescencia y lo mezcla con los sueños y aspiraciones de su etapa adulta.

En Fucking Sangri”, la escritora Margarita Cristal retrata una típica juntada de pibes y pibas en una plaza de Laferrere, donde suceden hechos que, de tan cotidianos que son, ya parecen extraordinarios.

Gustavo Ruggerio y su “Bobazo muestran la conversación de dos amigos futboleros de Caseros, con una vuelta de tuerca que deja a los y las oyentes sin aliento.

También podes encontrar en formato podcast en Spotify a “Once Corazones” de Sergio Gramajo

Al respecto de los autores y las autoras que han pasado por “Relatos del Conurbano”, Leonardo Oyola aseguró: “Son personas sólidas en su trabajo y que, además, tienen el corazón puesto en esto. No están buscando la fama, sino queriendo escribir y ser lo más genuinos y genuinas posible en su escritura.” Es un viaje al corazón de nuestra literatura

Todos los #RelatosDelConurbano se emiten los martes a las 15.50 Hs, al término de Librocks. Además, están disponibles en el canal de YouTub, y en las redes sociales de Radio La Ciudad y en formato podcast en Spotify.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias