Castelar: Rescatan a más de 30 perros que vivían en condiciones deplorables
Bruno Krasnopolsky
El vecino lindero realizó la denuncia porque no soportaba el olor y los ruidos. El rescate se realizará el con la ayuda de un refugio.
En Castelar Sur, la acumulación de más de 30 perros en una casa, obligó a un vecino desesperado a denunciar a su vecina. Los animales vivían en condiciones precarias y serán trasladados a un refugio en Esteban Echeverría.
Todo ocurrió en la calle El Imparcial, esquina Pasteur, en Castelar Sur, el 5 de agosto un vecino, harto del olor y de los intentos fallidos de diálogo con las dos vecinas, presentó una denuncia ante la UFI N°2 de Morón, solicitando el rescate de todos los perros en la propiedad.
En su denuncia, el vecino afirmó que en la casa vivían más de 30 perros, que generaban olores y ruidos molestos, además de estar en condiciones deplorables, sin acceso a luz ni agua.
Al ver un video que el vecino publicó en redes sociales, la Asociación Civil "Refugio El Campito" se contactó con él y le informó que estaban dispuestos a recibir a los perros rescatados.
Zoonosis de Morón se presentó en el lugar para evaluar el estado de los animales y coordinar su traslado al refugio ubicado en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Hoy se llevará a cabo el traslado de los perros al Refugio, que pidió ayuda para transportar a todos los animales y solicitó evitar mensajes de odio. Además, desde el Refugio señalaron la importancia de ofrecer apoyo psicológico a las personas involucradas.