River cerró el campeonato con una sufrida victoria en un Monumental repleto

River cerró el campeonato con una sufrida victoria en un Monumental repleto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El “Millonario” derrotó a Racing por 2 a 1 con goles de Lucas Beltrán y Paulo Díaz. Además logró 14 triunfos al hilo, y alcanzó una racha histórica.

Bajo un gran marco de público en las tribunas del Estadio Más Monumental y con casi 90.000 espectadores, el equipo de Martín Demichelis se enfrentó a “La Academia”, en un clásico de dientes apretados en el cierre de la fecha 27 de la Liga Profesional.

En la primera parte, River fue muy superior especialmente en la primera media hora, en la que no solo consiguió el gol sino que transformó en figura a Matías Tagliamonte.

Pablo Solari fue el más peligroso del equipo y, una vez, desde su pie derecho, llegó el centro para que Lucas Beltrán anticipe a todos en el área y abrió el marcador a los 22 minutos.

El Millonario tuvo varias para aumentar, Racing se acomodó en el último cuarto de hora pero cuando mejor estaba, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi: el defensor le hizo falta a Beltrán cuando encaraba hacia el área, el árbitro Facundo Tello corrigió en el VAR la amarilla inicial y la duda fue si Solari (estaba adelantado) interfirió en la carrera del defensor en el inicio de la jugada.

La visita estuvo mejor con diez que con once en el arranque de la parte complementaria, aunque cada contra de River, encontró al equipo de Fernando Gago mal parado y con muchas chances de aumentar el marcador.

El arquero Tagliamonte le volvió a ahogar el grito a Solari, Barco se perdió otra vez el suyo y, finalmente, fue Paulo Díaz quien aumentó a los 26 minutos, con un cabezazo después de un tiro de esquina.

La Academia tuvo su premio a la mejora y en el final llegó al descuento con un golazo de tiro libre de Jonathan Gómez y no hubo tiempo para más.

De esta manera, los jugadores millonarios alzaron el trofeo de campeón en el Estadio Más Monumental, y no solo eso, sino que además, River logró su 14° victoria consecutiva en su estadio, récord absoluto en su historia. En el conteo de partidos se incluyen once por el torneo local y otros tres por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La última caída en este escenario data del 26 de febrero de este año, cuando por la fecha 5 de la Liga sufrió un inesperado 2-1 ante Arsenal, cuando el equipo tocó fondo en un arranque irregular del certamen y desde entonces llegaron todos triunfos que permitieron la coronación de manera formidable.

En este lapso, el Millo le ganó a Godoy Cruz, Unión, Gimnasia, Sporting Cristal, Independiente, Boca, Platense, Fluminense, Defensa, Instituto, The Strongest, Colón, Estudiantes y Racing.

Ahora el equipo dirigido por Martín Demichelis pone todos sus focos en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el martes 1° de agosto desde las 21 hs, en el Estadio Más Monumental.

whatsapp logo