River goleó en Núñez y le arrebató la punta al Rojo
juan jose levrero
El Millonario derrotó a Independiente por 3 a 0 con doblete de Miguel Borja y Pablo Solari. Con este resultado, sumó su vigésimo triunfo en el Monumental y quedó como único puntero de la Copa de la Liga.
En el Estadio Más Monumental, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, se enfrentaron cara a cara, el conjunto riverplatense y el “Rojo” de Avellaneda, en un clásico de dientes apretados y con mucha rivalidad entre ambos equipos.
En la primera parte, River comenzó a dominar las acciones del mediocampo, con buen juego asociado, donde generó algunas situaciones de gol para abrir el marcador a través de Esequiel Barco que intentó infructuosamente buscar un ángulo para el remate.
Luego Independiente emparejó el partido con una aproximación por parte del delantero Matías Giménez que pasó por centímetros desde el costado derecho. Hasta que en el minuto 36, se rompió la paridad.
Tras un remate en el palo ejecutado por Paulo Díaz, encontró al colombiano Miguel Borja, y de rebote, convirtió el 1 a 0 parcial, y pudo haber sido un tanto más antes de llegar al descanso, pero fue invalidado por un correcto fuera de juego.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Tevez cambiaron el chip y fue decidido a buscar el empate, por medio de Federico Mancuello en dos oportunidades: un remate de volea que fue capturado por Franco Armani, luego una pelota que bajó dentro del área y cuando se prestaba a definir, lo bloquearon.
No obstante, el Millonario aumentó la ventaja de dos goles en el minuto 14, luego de una gran jugada por derecha de Santiago Simón, lanzó un buen centro y habilitó nuevamente a Borja, que anotó el 2-0.
Ya en el final del partido, Independiente se replegó para evitar una goleada pero no pudo con una jugada de Facundo Colidio desde la mitad de la cancha que descargó con Pablo Solari. El delantero enganchó para adentro y decretó cifras definitivas de 3 a 0 para River.
De esta manera, el elenco riverplatense llegó a su 20°triunfo consecutivo de local. No solo eso, sino que también le cortó el invicto de nueve partidos sin perder a Independiente y quedó como único puntero de la Copa de la Liga Profesional.
En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Demichelis deberán enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este domingo a partir de las 18:30 hs, buscando otra victoria para quedar a tiro de la clasificación a la fase final, cuando restan cuatro fechas para la finalización de la Copa.