River tendrá un nuevo auspicio en el Monumental
juan jose levrero
El estadio del Millonario agregará el “Más” en su denominación a partir del acuerdo comercial con una cadena de supermercados.
El Club Atlético River Plate anunció en la tarde del martes que llegó a un acuerdo con una importante cadena de supermercados para el naming del estadio, ubicado en el barrio porteño de Núñez, por los próximos siete años.
“Bienvenidos al estadio más grande de Sudamérica. Bienvenidos al Más Monumental“, publicó la institución en sus redes sociales junto con un video del recinto a lo largo de los años.
En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Jorge Brito, y Francisco De Narváez, titular del grupo que es dueño de Chango Más, fue oficializado públicamente que el recinto pasará a llamarse Más Monumental.
“Este anuncio es la llave para abrir la posibilidad de tener un mejor estadio, para que más socios puedan disfrutar y eso no hubiera podido concertarse sin este acuerdo, del que estamos muy contentos“, dijo Brito.
Según se reveló, el acuerdo comercial entre el club y la cadena de supermercados se hizo por 20 millones de dólares por siete años.
El trabajo completo que incluye la ampliación de zonas de plateas, un restaurante, nuevos palcos, estacionamientos y reordenamiento de las localidades, finalizará a mediados del 2024, con un costo de 40 millones de dólares en dos etapas.
En el inicio de la remodelación, se bajarán las actuales plateas Sívori, San Martín y Centenario a la altura del campo de juego y además se reemplazarán las butacas de varias tribunas, y también se construirá el restaurante en la Centenario Media.
La construcción de la Belgrano Baja, el recambio de la totalidad de butacas será en la próxima etapa, junto con la mudanza del área educativa y la culminación de todos los estacionamientos con acceso al sector de las plateas San Martín.
Después de estos trabajos, el Más Monumental será el más grande de Sudamérica con capacidad para 81.000 personas, casi 9.000 más que ahora.