Robaron 150 metros de cable de alta tensión en Parque Leloir

Nueve ladrones disfrazados de AySA cavaron 300 metros para robar cables de alta tensión. Casi dejan sin luz a toda la zona.

Robaron 150 metros de cable de alta tensión en Parque Leloir
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Nueve delincuentes realizaron un pozo de más de 300 metros de extensión para robar 150 metros de cable de alta tensión. Una cuadrilla de Edenor avisó a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la escena, dijeron ser de AySA, pero la Policía chequeó que ese dato era falso, por lo que fueron detenidos.

El robo ocurrió este jueves a la tarde. Los delincuentes comenzaron a cavar un pozo en la calle De La Tradición en Parque Leloir, a pocos metros del inicio de Hurlingham.

Una cuadrilla de Edenor que circulaba por la zona, da aviso al 911. Cuando llega la Policía a la escena del crimen, los sujetos dicen ser trabajadores de AySA. Los uniformados realizaron un llamado a AySA para corroborar ese dato y al saber que era falso, los detiene.

Al momento de la detención, la banda criminal ya tenía alrededor de 150 metros de cable guardados en una camioneta. Fuentes de la investigación informaron que si bien no llegaron a afectar el servicio porque esos cables estaban inactivos, de seguir avanzando hubieran afectado gravemente el servicio de toda la zona.

De los nueve detenidos, siete habían sido detenidos en San Martín por un robo hace dos semanas. Por el robo de los cables y sus antecedentes, la Fiscalía N°5 de Morón solicitó que continúen detenidos, pero el juzgado se negó al pedido, por lo que después de ser indagados fueron liberados.

Continuarán en libertad el proceso legal por el "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda" que se les imputa.

whatsapp logo