DeportesItuzaingóSociedadUltimas Noticias

Roberto ‘Tito’ Sciolini: toda una vida alentando al Club Atlético Ituzaingó

El amor por la camiseta y la pasión por los colores de un equipo son cosas que supo entender muy bien Roberto ‘Tito’ Sciolini. Toda su vida siguió, alentó y colaboró con el Club Atlético Ituzaingó. Lleno de recuerdos como ascensos y partidos memorables contra clásicos rivales, Roberto se caracteriza por ser uno de los hinchas más fieles y pasionales.

Como quien espera una visita desde la comodidad de su propia casa, así recibió Roberto ‘Tito’ Sciolini al móvil de Radio Kamikaze. Sentado en las butacas de la nueva platea del Club Atlético Ituzaingó, este hombre de 76 años contó que llegó al club gracias a su padre. “Esto era todo un descampado e Ituzaingó jugaba en la Liga del Oeste”, recordó. Desde ese momento -Tito tenía aproximadamente 10 años en ese momento- nació un amor inconmensurable “por el verde, por el club que lleva el nombre del pueblo, por los amigos y los vecinos”, señaló Roberto.

Dicho amor por los colores lo llevó a frecuentar la cancha y a realizar diferentes tareas. Al día de hoy sigue realizando dichos trabajos: “llego, abro la cancha y ordeno, acomodo, trato de limpiar, de que la cancha en todo sentido esté prolija, la mejor pintada”. Todos los días repite la misma rutina, la cual consta salir de su casa en Morón arriba de su bicicleta y pedalear hasta llegar al Carlos Alberto Sacaan. “Después del medio día, por cuestiones de trabajo porque yo soy jubilado, se arriman otras personas que colabora y a eso súmale al presidente y al vicepresidente que están permanentemente acá trabajando”, agregó.

Para Roberto Sciolini, la pasión por el Club Atlético Ituzaingó va mas allá del fútbol

La frase “si te preguntan por Ituzaingó, está en mi pecho, a la izquierda” resume en gran parte la relación entre Roberto y el club. Esto es tan así que el entrevistado -totalmente emocionado y conmovido- señaló que el amor por Ituzaingó “es difícil explicarlo con palabras por el hecho de vivir todo, las cosas re buenas, las cosas muy malas que nos pasaron”. Sin lugar a dudas Roberto es de esos hinchas que aunque su equipo gane o pierda, siempre estará presente. “Yo soy un tipo, que por mi forma de sentir, al día siguiente de que Ituzaingó pierde muchas veces soy el único que está acá en la cancha y eso me hace sentir de una manera muy especial”, destacó.

Roberto ‘Tito’ Sciolini junto a su bicicleta, con la cual va todos los días al estadio del Club Atlético Ituzaingó. Crédito: Zonales.

Para el entrevistado -que lucía una camiseta que le fue obsequiada por el reciente ex futbolista del club, Alcides Miranda Moreira- la gente “es muy exitista, vive detrás del éxito y yo no, pierde Ituzaingó y al día siguiente vengo a trabajar más que antes”. Para él eso significa ser un verdadero hincha, este entiende que el amor “al club, al barrio, a los colores y los jugadores” va por encima de todo.

Optimista con el futuro que se avecina: Tito apuesta a que el CAI llegará a la B Nacional próximamente

“Sueño y se que en corto plazo lo vamos a lograr porque están muy bien hechas todas las cosas, es cuestión de tiempo”, manifestó Roberto Sciolini sobre la posibilidad de ascender a la segunda división del fútbol argentino. Este no solo piensa que es una obviedad que el ‘Verde’ logrará un ascenso en corto plazo, sino que redobla la apuesta: “esta vez cuando ascendamos, como el éxito está sobre bases solidas, vamos a andar bien”.

El presente futbolístico del equipo es muy auspicioso; de hecho Ituzaingó se encuentra puntero de la B Metropolitana junto a Colegiales. Es por eso que en caso de conseguir el tan anhelado ascenso “la categoría la vamos a soportar bien porque tiene el club una estructura que cualquier jugador quiere venir a jugar acá”, afirmó Roberto Sciolini.

Tambien te puede interesar  El día en que un club de Ituzaingó jugó un torneo de fútbol en el estadio del PSG

Radio Kamikaze en Vivo

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real