Ituzaingó: 30 deliverys recuperaron una moto robada y detuvieron al motochorro
Bruno Krasnopolsky
Luego de sufrir el robo de su moto, un trabajador de una aplicación de envíos rastreó con su celular la ubicación de su vehículo y avisó a sus colegas con la idea de recuperarla. Unos 30 repartidores se presentaron en la casa del ladrón, en Castelar Sur y luego de enfrentarse al ladrón quien primero les disparó y trató de huir, cayó de la moto y fue capturado por los deliverys. Finalmente, la policía lo arrestó.
Esta cadena de hechos tuvo inicio con el robo realizado en Villa Ariza, en la esquina de Barcala y Marañón, cuando cuatro motochorros armados atacaron a un repartidor de 29 años y le quitaron la moto, su herramienta de trabajo.
La víctima entonces, averiguó el paradero de su moto con el rastreador satelital y compartió la ubicación a un grupo que comparte con colegas de la zona. El grupo rápidamente organizó ir a exigir la devolución de la moto.
Alrededor de 30 repartidores se presentaron en la intersección de William Morris y Bynnon en Castelar Sur. Desde el interior de la vivienda sale un hombre armado, que disparó al aire varias veces.
Este hombre armado se subió a una moto y quiso huir, pero lo insólito ocurrió cuando perdió el control de la moto a los pocos metros. La tropa de repartidores lo golpeó y lo entregó a la policía, que lo llevó al Hospital Favaloro para corroborar la gravedad de las heridas.
La UFI N°2 descentralizada de Ituzaingó ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del delincuente, dónde se encontraron cuatro motocicletas, entre ellas la robada al repartidor. Además, hallaron una funda para pistola 9mm y una caja con 11 municiones calibre 9 mm intactas.
El delincuente se encuentra detenido y acusado de Robo agravado por uso de arma de guerra, Portación y tenencia de arma de guerra y Disparos con arma de fuego. Se le tomará declaración en las próximas horas.