MorónUltimas Noticias

Rocambole brindará una charla gratuita en Morón

Por estos días, el municipio de Morón celebra uno de los eventos con más tradición al interior del partido. “Octubre Cultural”, un festival que propone una gran cantidad de actividades a lo largo del mes, ya está entre nosotros y promete convocar a cada uno de los vecin@s que residen en esta zona. Hace muy poco se confirmó que uno de los personajes más representativos de lo popular se hará presente en el distrito y, además de exponer sus trabajos, brindará una charla: Rocambole. Este referente total en la vida de Patricio Rey y sus redonditos de ricota fue convocado por los responsables de este festival y ya genera una enorme expectativa.

Este jueves 6 de octubre a las 19 hs en Villa Mecenas (Torres 618, Morón), el artista se hará presente en este espacio tan representativo en el Municipio de Morón de manera libre y gratuita para todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad buena parte de sus proyectos.

L@s encargad@s de realizar este festival señalaron que Ricardo Cohen expondrá sus trabajos más importantes y analizará buena parte de su trayectoria. A su vez, se anunció que Criminal Tango, una banda que homenajea a los Redondos, interpretarán los clásicos temas de este grupo.

La historia de Rocambole

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, nació en 1943 en Parque Patricios, aunque residió buena parte de su vida en la ciudad de La Plata. Desde que era un niño comenzó a interiorizarse sobre el mundo de las artes, a tal punto de que a fines de los años 60 tomó la determinación de fundar “La Cofradía de la Flor Solar”, un proyecto musical que inundó por aquel tiempo a su lugar de residencia.

No obstante, el punto más importante de su carrera se dio al unirse con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Junto a esta banda, una de las más representativas en la historia del rock nacional, se dedicó a diseñar la parte gráfica, ya sea a partir del arte de tapa de todos sus discos, como así también de afiches y entradas para los diversos recitales que dieron en estos tiempos.

Cabe destacar que el apodo de Rocambole se dio cuando era muy pequeño y proviene de un cuento francés publicado a finales del siglo XIX cuyo título era “Las hazañas de Rocambole”. Este miércoles, el municipio de Morón contará con la presencia de uno de los hombres más relevantes de la cultura popular argentina.

Tambien te puede interesar  Pasaje Xeneize: una cuadra en Ituzaingó dedicada a los hinchas de Boca Juniors

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real