Cultura

Roma Roldán y Charlie Di Palma tocarán en el espacio cultural La Cortada

Este fin de semana habrá dos ciclos acústicos en el Territorio Cultural La Cortada (Bolívar 1251, Hurlingham), ubicado entre las vías del Ferrocarril Urquiza y la avenida Vergara, y a pocas cuadras de la línea San Martín. Serán al aire libre, respetando el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento social y se suspenderán en caso de lluvia.

El sábado 16, desde las 20.30hs tocará la cantautora y poeta Charlie Di Palma, quien celebrará su cumpleaños durante el mismo día y estará acompañada de las músicas Clari Peralta y Oli Zapata, mientras que el domingo 17, desde las 20hs, dará un show la solista Roma Roldán, quien acaba de presentar en el día de la fecha, su nueva canción ‘Fauna’.

En cuanto a La Cortada, el nombre del lugar bien hace referencia a la calle Bolívar en la que se encuentra, que es interrumpida por las vías del Urquiza. Sobre el mismo pavimento es donde se realizan los eventos al aire libre y, ocasionalmente, el paso del ferrocarril acompaña a las diversas expresiones culturales que allí se presentan.

‘El escenario está armado en donde están las vías, es decir, que el tren pasa por detrás de este. Esa es la foto esperada de todos los artistas que participan y están participando’, describe Rafael Berecoechea, dueño del espacio cultural, junto con Verónica Virué.

Se decidió ponerle “Territorio Cultural” por una cuestión de abordaje de territorios, según cómo construimos y pensamos la cultura desde el territorio’ menciona el titular de La Cortada, a continuación.

Los eventos presenciales se retomaron a principios de diciembre, luego de permanecer cerrado el resto del año por la pandemia. Además, se dicta el taller de percusión afroamericana, cuyas clases están interrumpidas temporalmente en el mes de enero, pero en febrero se reiniciarán.

La Cortada cuenta también con una radio online que se puede escuchar a través del siguiente enlace. ‘Hace ya 4 años que está funcionando y está en el primer piso de nuestro espacio. Salimos online y se puede descargar la aplicación desde donde se la puede escuchar’, comenta Rafael.

Como centro cultural estamos hace seis años, aunque antes de que se armara definitivamente el espacio se hacían actividades como encuentros culturales y políticos’, añade su dueño. El espacio recibió durante su trayectoria diversos artistas regionales como Leo Masliah, Sofía Viola, Néstor ‘El duende’ Garnica, Miguen Ángel Estrella, Paula Estrella, Juan Vattuone, Jorge Giuliano, el ‘Chino’ Labordé, Ignacio Montoya, entre otros.

Imagen portada: Virginia Tello
Por Julián Tagliaferro

Tambien te puede interesar  El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM