Roxy, la historia de la perra de Ituzaingó que fue rescatada tras navegar por más de 2 kilómetros y medio
Santiago Menu
Los milagros existen y la perra Roxy es un claro ejemplo de ello. Hace tan solo unas semanas, se dio a conocer una historia que paralizó por completo a toda la comunidad de Ituzaingó: un animal cayó en la parte abierta del arroyo entubado que pasa por la avenida Martín Fierro y el Camino del Buen Ayre y pasó por buena parte del recorrido sin que nadie pudiera sacarlo. Afortunadamente, un vecino que se enteró de esta situación a través de un grupo de Whats App no dudó ni un solo segundo en dejar todo para ir a buscarla. Esta historia concluyó con el can nuevamente con su dueño y con el reconocimiento por parte de prácticamente toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Daniel Spinelli trabaja como plomero, gasista y electricista en buena parte del conurbano bonaerense, aunque en sus tiempos libres se dedica a una actividad conmovedora: gestiona un grupo de WhatsApp con el objetivo de dar con el paradero de perros perdidos.
Fue a través de este canal que se enteró del caso de Roxy y no dudó en dirigirse hasta el lugar en el cual el animal había caído. Pese a haberla visto, no pudo evitar que la perra se colara por el entubado y que avance en el recorrido. La desesperación empezó a invadir por completo su alma.
Llamados a canales de televisión, a Defensa Civil, a los bomberos de la zona y fueron algunos de los planes de Daniel. Fue tal el movimiento en el barrio que personas especializadas en este tipo de rescates accedieron al arroyo con tubos de oxígeno, aunque las fuertes lluvias complicaron el panorama. A la mañana siguiente y luego de toda una noche de intensas búsquedas, Daniel finalmente pudo encontrarla en la desembocadura del Rio Reconquista, sana y salva.
Pasados diferentes exámenes veterinarios, Daniel Spinelli decidió adoptar a Roxy y, de esta manera, que se sume a su familia de ocho perros. Uno de sus grandes objetivos es poder ayudar a aquellos animales que se encuentren en situaciones delicadas y poder otorgarles una nueva vida.
En el municipio de Ituzaingó se produjo un hecho milagroso. Roxy, la perra que resistió el recorrido de un rio entubado, hoy descansa en compañía de sus nuevos hermanitos y de su nuevo dueño. Sin lugar a dudas, la pasión y el amor que generan estos animales trasciende todo tipo de barreras.