Rubén Díaz dio indicios de cual será su próxima obra monumental en Ituzaingó
Enzo Ariel Resino
El arquitecto y autodenominado "fantasiólogo", Rubén Díaz, se encuentra trabajando -luego de obras como el Parthenon y el Castillo Gulliver- en un nuevo proyecto. Este fue compartiendo algunas imágenes y datos sobre la estructura histórica que buscará replicar en Ituzaingó.
Desde hace ya unos cuantos años que en el partido de Ituzaingó, pueden apreciarse obras que replican edificios históricos como el Coliseo romano, el Parthenon griego o la mismísima Torre Eiffel de Francia. Esto se debe al trabajo de Rubén Díaz; quien desde hace un tiempo considerable ha decidido implantar en este distrito del conurbano bonaerense diferentes obras monumentales de los más variados puntos del mundo.
Son más de 20 las edificaciones que este "fantasiólogo" ha planificado y ejecutado -desde su casa y taller, con locación en Ituzaingó- en toda la geografía ituzainguense. De esta manera, es como uno se puede encontrar con el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Coliseo romano, el Parthenon griego, la Muralla china, el Castillo Gulliver, las Pirámides de Egipto y el Complejo Dubai, entre algunos de los tantos trabajos realizados.
En esta oportunidad, y de acuerdo a la información que ha compartido Rubén Díaz en sus redes sociales, se pude dilucidar que la próxima obra de este arquitecto tan creativo del oeste será nada más y nada menos que la histórica ciudad de Petra.
Al hablar de Petra, nos referimos a aquella ciudadela -antigua capital del reino nabateo- que hoy se erige como uno de los principales enclaves arqueológicos en la región de Jordania. La misma se encontraba asentada en una región angosta, al este del Valle de Arabá, que se extendía desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.
La misma fue fundada por los edomitas -hacia finales del siglo VIII a.C.- y luego ocupada por los nabateos -en el siglo VI a.C.- siendo estos últimos quienes le dieron una estabilidad a la ciudad, en parte por el comercio de especias, inciensos y otros productos muy requeridos por aquellos años. Años mas tarde, tras el cambio de rutas comerciales, los pobladores abandonaron la ciudad.
Desde el 6 de diciembre de 1985, está inscripta en la lista de "Patrimonio Mundial de UNESCO" y, a su vez, desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte del listado de las "7 Maravillas del Mundo Moderno". Esta imponente ciudad, hoy sitio arqueológico por excelencia, es aquella obra en la cual Rubén Díaz se encuentra trabajando para incluirla dentro del recorrido ituzainguense de las maravillas del mundo.