Rubén Díaz habló sobre la venta del Coliseo y adelantó sus próximas obras
María Josefina Severino
El artista Rubén Díaz siempre se las ingenia para que tanto él como Ituzaingó sean noticia. En los últimos días, sorprendió el anuncio de que la réplica del Coliseo Romano, ubicada en Coronel Lorenzo Barcala 450, fue puesta a la venta.
Para saber más sobre los motivos de la decisión, La Ciudad dialogó con el artista, quien recordó que la obra “estuvo en alquiler, pero se complicó financieramente un poco. La pandemia y todas las situaciones que tenemos conocidas en el país, hacen que si yo no vendo algo importante, no puedo hacer la Muralla China. El objetivo es hacer la Muralla China“.
En la inauguración del Coliseo, que tuvo lugar hace casi un año, Rubén Díaz ya había adelantado que su próxima gran obra sería la fortificación asiática. Según él, esta es la única que puede superar al anfiteatro romano, sobre el que expresó: “Por más que lo venda va a estar. La Muralla no está y tiene que estar“. Además, el artista comentó que, si el factor económico lo permite, quiere las ruinas de Petra, ubicadas en Jordania.
Respecto al destino del Coliseo, el artista explicó que “lo más probable es que vaya un local gastronómico, que vaya un lugar de eventos. Es algo muy especial eso, no es para una fábrica ni para una oficina”.
La réplica del Burj Al Arab, la próxima inauguración de Rubén Díaz
En cuanto a sus otras obras, el “Fantasiólogo” de Ituzaingó comentó que pronto, seguramente en abril, inaugurará la réplica del hotel emiratí Burj Al Arab, ubicada sobre la calle Muñiz. “Sé que vamos a inaugurar con una bailarina árabe, sé que vamos a servir té y yo voy a ir a con una ropa árabe”, adelantó.
Las inauguraciones temáticas son algo característico de Rubén, quien recordó: “Cuando inauguramos el Partenón rompimos platos, con el Coliseo dimos pizza y sanguches y acá me parece que amerita un té como base, una odalisca, y después no quita que haya gaseosa o alguna otra cosita más”.
Por otro lado, el artista recordó que sigue vigente el pedido de trasladar el Obelisco a la Plaza de Ituzaingó. “Sería maravilloso y sería una cosa única en la Argentina y un ejemplo para que sigan otros municipios del Conurbano, de diferentes provincias“, expresó sobre su idea de descentralizar las manifestaciones que suelen realizarse en el monumento de la Capital Federal.