Cultura

Rueda de escritoras lesbianas: Una antología federal que gira

El proyecto “Rueda de escritoras lesbianas” es una iniciativa realizada con el apoyo de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes y busca visibilizar y compartir el trabajo de escritoras lesbianas.

La propuesta, llevada a cabo por el ciclo cultural Rueda Varieté Lésbica de Casa Brandon, tiene como objetivo reunir poemas y narrativas breves hechos por lesbianas y sobre la temática lésbica, en una antología argentina contemporánea, coordinada por Patricia Fogelman.

La antología intenta “hacer un calidoscopio de imágenes literarias donde se muestra el arte de escritoras de todo el país, consagradas y aún desconocidas también, y de diferentes tradiciones culturales, en una apuesta por la visibilidad, la inclusión social y la equidad de los géneros”, comunican desde Rueda Varieté Lésbica.

¿Cómo participar?

Con una perspectiva local y regional, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo del 2022. La edición resultante se presentará como una rueda o constelación literaria en movimiento, evitando la ponderación de un texto sobre otro, para priorizar la vinculación de las obras entre sí, a modo de “cadáver exquisito”.

La propuesta recibirá poemas y textos narrativos originales, inéditos, realizados por autorxs lésbicas que refieran a las formas de ser y estar en el mundo desde la existencia lesbiana.

Las obras deberán ser enviadas a ruedalesbica@gmail.com con copia a pafogelman@gmail.com y los requisitos para la participación pueden verse en las redes sociales de la propuesta.

El resultado de la selección de obras se anunciará a fines de agosto de 2022.

Tambien te puede interesar  “Dorin-Bardotti”: Un dúo musical al natural

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real