Deportes

Sabatini y Dulko regresaron con un triunfo en Paris

En su regreso a Roland Garros, las argentinas les ganaron por doble 6-3 a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez en el Torneo de Leyendas.

El deporte argentino sigue haciendo historia alrededor del mundo, y en esta ocasión, se produjo la vuelta de dos tenistas argentinas en Paris.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko están de regreso. Y encima se dieron el gran gusto de debutar con un triunfo en el Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Desde que saltaron a la cancha, las argentinas dejaron en claro que su paso por París va en serio. Y en 54 minutos de juego, firmaron su primera victoria en el Grupo A por 6-3 y 6-3 ante la dupla de las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.

Pasaron 27 años desde su retiro profesional (en 1995), sin embargo, Gaby demostró que su muñeca y su lectura del juego siguen intactas. Pese a que le quebraron su primer saque, la mejor tenista argentina de todos los tiempos se encargó de sellar el primer set con una volea en la red.

Tanto Sabatini, de 52 años, como Dulko, de 37 (se retiró en 2012), se mostraron sólidas físicamente, y la velocidad y coordinación que lograron en el juego fueron las claves del partido. Y así, con agilidad para desplazarse por el polvo de ladrillo y bajo el aliento de los argentinos que las hicieron sentir como en casa, se abrazaron al triunfo.

Ahora, Gaby y Gisela tendrán otros dos partidos por delante, frente a las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce.

La dupla que termine primera del Grupo A, se enfrentará a la pareja ganadora del Grupo B en la final del próximo sábado 4 de junio.

El Grupo B está conformado por Martina Navratilova (65), ex número uno y dos veces campeona en Roland Garros, las italianas Francesca Schiavone (41), ganadora en París en 2010, y Flavia Pennetta (40), ex N° 1 en dobles.

También jugarán Rennae Stubbs (51) y Chanda Rubin (46), de EEUU; la eslovaca Daniela Hantuchova (39), la búlgara Magdalena Maleeva (47) y la francesa Sandrine Testud (50).

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real