Deportes

Salió la lista definitiva de la Selección Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán a la Copa del Mundo; Dybala, Enzo Fernández y Julián Álvarez, confirmados.

La espera se terminó. Finalmente, el entrenador argentino definió la lista de los 26 jugadores definitivos que viajarán a jugar la Copa del Mundo.

Scaloni publicó un video en las redes sociales de la AFA donde leyó el listado completo. “Comienza este camino. Todos detrás de una bandera y un mismo sentimiento“, agregaron desde la AFA en el mensaje del posteo.

Finalmente se despejaron las dudas y Dybala está convocado para ir al Mundial. No obstante, hay varios que se quedaron afuera sobre el cierre de la lista.

Además del ya conocido caso de Giovani Lo Celso por lesión, los grandes ausentes de la lista de Scaloni terminaron siendo: Agustín Rossi, Juan Musso, Facundo Medina, Lucas Ocampos, Alejandro Garnacho, Thiago Almada y Ángel Correa.

Los mencionados finalmente fueron recortados de la convocatoria por el DT y no viajarán a Qatar, aunque sí están en la lista de reservas por si llega a haber una lesión.

Ángel Correa, Juan Musso, Facundo Medina y Thiago Almada fueron considerados hasta último momento, pero no llegaron a meterse a la lista de convocados, y estarán en la reserva.

El último boleto para el ataque, tras la confirmación de que Paulo Dybala estaba en condiciones, se lo disputaban entre Joaquín y Ángel Correa. Finalmente, el “Tucu” ganó la pulseada.

Juan Musso quedó como cuarto arquero en la consideración del DT, detrás de Emiliano “Dibu” Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani, los tres que viajarán.

Facundo Medina también quedó cerca, por si surge algún imprevisto con los defensores. Por su parte, el mediocampista Thiago Almada, que salió de Vélez, también estuvo cerca de meterse en la nómina.

Cabe destacar que el miércoles 16 de noviembre, la Selección Argentina disputará el último partido amistoso antes del debut en el Mundial, ante Emiratos Árabes Unidos a partir de las 12:30 hs en Abu Dhabi.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 a las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

Tambien te puede interesar  ¿Cuántos puntos necesita “La Scaloneta” para avanzar de ronda?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real