Santa Rosa: El comercio minorista ya despidió a 200 empleados

Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, planteó un panorama sombrío para el sector: dijo hoy a Diario Textual que, en base a las declaraciones juradas, pudo saber que en el último mes y medio ya despidieron a 200 trabajadores de comercios de la capital provincial. Dijo que calcula que, en otras áreas, también hay despidos.

El dirigente sindical sostuvo que en los últimos meses del Gobierno kirchnerista se había observado “una tendencia al crecimiento” del empleo. Pero la situación se revirtió con la llegada a Casa Rosada de Mauricio Macri. “Según las declaraciones juradas, hay un 2% de despedidos. Es decir, unas 200 personas”, se lamentó.Dijo que el comercio es un “termómetro” de lo que pasa en otras actividades. “Es el último sector donde se aprecian el aumento y la caída del empleo. Creemos, por eso, que el incremento del desempleo en otros sectores es mayor”.

Genoni dijo que se producirán más despidos. “Están buscando llegar a una desocupación más alta para que los trabajadores tengan miedo por pelear por más salario”, expresó.

Fuente: DiarioTextual.com


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK