DeportesUltimas Noticias

Renunció Matías de Cicco como técnico del CAI y concluye una de las etapas más ganadoras del verde

El ex entrenador de Ituzaingó no continuará el próximo año en el club, luego de haber conseguido el Ascenso 2021 a la Primera B Metropolitana y realizando una gran campaña en la B Metro.

Mientras todavía se disputan los partidos del reducido por un lugar en la Primera Nacional (ayer ganaron Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate), en la tarde-noche del sábado, hubo una noticia que impactó a los hinchas del Club Atlético Ituzaingó.

Luego de dos años, Matías De Cicco renunció a su cargo como ex entrenador del León para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.

Cabe destacar que De Cicco llegó a Ituzaingó el 8 de febrero del 2021, cuando el CAI militaba en la Primera C, y en ese Torneo Apertura, el Verde finalizó en el octavo puesto con 27 unidades, producto de 18 partidos jugados, con siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

Hasta que en el Clausura de ese mismo año, el entrenador le cambió la cara al equipo, siendo protagonista en todos los partidos que disputó en la Primera C, y el mejor equipo de la categoría ya que en la última fecha, había derrotado a Dock Sud por 1 a 0, pero por diferencia de gol, Berazategui había accedido a la final del octogonal por un lugar en la tercera categoría.

Sin embargo, en el reducido, el León derrotó en cuartos de final a Excursionistas, luego en semis venció a Sportivo Italiano por 2 a 0 (la ida fue 0-0), y llegó el momento más esperado de la definición por un lugar en la Primera B Metropolitana, donde Ituzaingó se enfrentó a Argentino de Merlo en la final por el ascenso.

En la ida, cayó el Verde por 2 a 0 en Merlo Norte, mientras que la revancha, el elenco ituzainguense ganó por el mismo resultado, y en definición por penales, ganó por 4 a 2 y ascendió a la B Metropolitana después de 20 años.

En este 2022, con el ascenso logrado a la B Metropolitana, el ex entrenador, junto a su cuerpo técnico, hicieron una gran campaña en el Torneo Apertura donde finalizó subcampeón detrás de Comunicaciones con 28 unidades.

En el medio, hizo su presentación en la Copa Argentina frente a Newell’s por los 32avos de final, cuando el León cayó por 3 a 1 en Paraná.

En el Clausura realizó una buena performance, ya que mantuvo la categoría, se clasificó nuevamente a la próxima edición del torneo más federal del país, y se metió nuevamente en el reducido por un lugar en la Primera Nacional (perdió ante Fénix en definición por penales por 3 a 2, luego de empatar sin goles).

Sin lugar a dudas, se fue un excelente entrenador que supo plasmar una idea de juego y que con los resultados a la vista, le dio una entidad y un estilo al club que lo llevó a competir en lo más alto de la tabla de posiciones. Concluye una de las etapas más proliferas y ganadoras del Club Atlético Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  El ex participante de "La Voz Argentina", Iván Papetti, se presentará en Ituzaingó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real