Se acabó la ilusión del “Xeneize” en el Maracaná

Se acabó la ilusión del “Xeneize” en el Maracaná
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Boca perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el tiempo suplementario, y no pudo obtener la séptima Copa Libertadores. Fue su tercera derrota consecutiva en las finales donde disputó.

En el Estadio Maracaná, se disputó la final de la Conmebol Libertadores entre el “Xeneize” y el “Flu” en un encuentro de dientes apretados y no aptos para cardiacos.

El partido fue mayormente parejo, con el conjunto brasileño demostrando su dominio en la primera parte y concretándolo en el marcador a los 35 minutos de la primera etapa con un gol de Germán Cano, el goleador del torneo, tras una excelente jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Boca equilibró el juego y logró el empate a los 36 minutos con un impresionante gol del peruano Luis Advíncula rematando de zurda, que fue el jugador “Xeneize” que más goles hizo en esta competición. De hecho tuvo más de una oportunidad de ganarlo, pero no logró ser eficiente.

Una vez finalizados los 90 minutos, el encuentro continuó en el tiempo extra y, a pesar de que la paridad continuó, otra buena jugada de Fluminense, John Kennedy, con un certero disparo, decretó el segundo gol de su equipo, que sería el definitivo.

Unos segundos después, el jugador sería expulsado por el árbitro Wilmar Roldán, debido a que se fue a celebrar a la tribuna.

A pesar de la superioridad numérica, el equipo de Jorge Almirón no logró aprovechar el hombre de más para llegar a la igualdad y forzar la definición por penales, ya que Frank Fabra fue expulsado por una agresión inusual a Nino, y se llegó al cierre del partido con una profunda desazón de los jugadores boquenses tras caer en la final.

De esta manera, el sueño de la séptima Copa Libertadores se truncó en el Maracaná para Boca, que esta es la tercera caída consecutiva en finales donde la disputó.

Primero en el 2012 ante Corinthians, en Brasil, con derrota por 2 a 0, luego en el 2018 ante River en Madrid por 3 a 1, y la reciente derrota ante Fluminense.

En tanto, la delegación de Boca viajará hoy a las 14.45 rumbo a Buenos Aires y llegará a Ezeiza a partir de las 17.45.

La agenda para los dirigidos por Jorge Almirón seguirá con la Copa de la Liga, donde se enfrentará este miércoles ante San Lorenzo a las 19 hs, en el Nuevo Gasómetro, ya que por el momento, se está quedando afuera de la próxima Copa Libertadores 2024.

Mientras que en semifinales de la Copa Argentina deberá enfrentarse ante Estudiantes de La Plata (día y horario a confirmar).

whatsapp logo