Se agravó el estado de salud de Facundo Hambra y su situación es desesperante

El joven repartidor Facundo Hambra, baleado en pleno centro de nuestra ciudad el 18 de enero pasado mientras entregaba un pedido en un domicilio de Medeiros y Alvear, entró ayer en un cuadro de inconsciencia permanente según relataron sus familiares. Su estado de salud podría ser irreversible si en estos días no mejora. “A principios de febrero, hubo un hilo de esperanza por la recuperación de Facundo que había mejorado neurológicamente, pero luego del traslado al Hospital Guemes sufrió un paro cardíaco que lo dejó en muy malas condiciones” aseguran los familiares. El cuadro es crítico y puede ser permanente.

El principal sospechoso preso
Hace un mes, y luego de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Descentralizada N°2, la DDI de Morón y la Jefatura de Estación de Ituzaingó, fue detenido “Carucha”, el principal sospechoso de haber efectuado el disparo. Se trata de Alexander Leonel Urbano, de 21 años, apodado “Carucha”, señalado por los testigos del hecho como uno de los dos motochorros que baleó a Facundo Hambra el pasado 18 de enero, cuando lo interceptaron para robarle y acabaron disparándole, pese a que el joven no se resistió.

Marchas por más seguridad de las repartidores
Lo sucedido con Facundo, puso a descubierto la situación de inseguridad que viven a diario los trabajadores de las aplicaciones de delivery. En poco menos de dos semanas, dos repartidores más fueron baleados mientras trabajaban. Uno en el centro y otro en Ituzaingío Sur: ” Estamos a la buena de Dios, te roban y si te resistís, te balean. De día, de noche, a cualquier hora” asegura Damian, un trabajador que reparte para una conocida pizzería de Ituzaingó Norte.
.