Se bajó el telón de los Juegos Olímpicos
juan jose levrero
Los Juegos Olímpicos de París llegaron a su fin con una ceremonia de clausura llena de color, música y acción.
Los abanderados de la delegación Argentina fueron José "Maligno" Torres y Eugenia Bosco, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de Clausura, donde en cuatro años, Los Ángeles será el anfitrión para los próximos JJ.OO.
Los Juegos Olímpicos de París llegaron a su fin con una ceremonia de clausura llena de color, música y acción. El evento se llevó adelante en Saint Denis.
En esta ocasión los abanderados de la delegación argentina fueron José “Maligno” Torres, que ganó la medalla de oro en la disciplina de BMX Freestyle y Eugenia Bosco, quien obtuvo la medalla de plata junto a su compañero Mateo Majdalani en la categoría Nacra 17 de vela.
El cierre de este evento deportivo estuvo a cargo de la cantante Yseult, que interpretó la canción “A mi manera” acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró que “los juegos fueron sensacionales” haciendo un juego de palabras en francés acerca del río Sena.
Además, Bach agradeció a los franceses por su trabajo y continuó diciendo: “Queridos amigos franceses, se han enamorado de los Juegos Olímpicos. Y nosotros nos hemos enamorado de ustedes”.
Una vez que terminó el discurso se procedió a la entrega de la bandera olímpica de parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga angelina, Karen Bass, acompañada por la estrella de la gimnasia Simone Biles, en un gesto que señala el inicio de la siguiente olimpiada que se realizará en Los Ángeles.
Más de 200 artistas acompañaron un gigantesco espectáculo planteado como una distopía futurista, en la que “el viajero dorado”, símbolo de la libertad e interpretado por el breakdancer francés Arthur Cadre, redescubre unas Olimpíadas entre tanto desaparecidas, al igual que en su momento hizo el barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.
Además, como tradición, se entregaron las medallas a las tres competidoras de la maratón femenina. Sifan Hassan fue la ganadora de la prueba, subiéndose al podio con un hiyab, objeto prohibido durante todas las pruebas de París 2024.
Finalizando la ceremonia, como otro paso a los próximos Juegos a realizarse en Estados Unidos, Tom Cruise se hizo presente bajando desde las tribunas al ritmo de la música de Misión Imposible.
En esa sintonía, la transmisión llevó a los espectadores a las playas de Los Ángeles, donde los Red Hot Chilli Peppers, Billie Ellish y el Rapero Snoop Dog despidieron a los espectadores.