Noticias Nacionales

Se confirmaron fuertes aumentos en el combustible a partir de esta semana

Las consecuencias del conflicto bélico que actualmente se desarrolla en Ucrania comienzan a impactar de lleno en los mercados internacionales. La suba de precios ya es un hecho en todo el planeta y, en nuestro país, la situación es cada vez más alarmante y se vincula a la constante inflación. A propósito de esto, desde el lunes pasado, se establecieron nuevos valores en cuanto al combustible en las diversas estaciones de servicio que se distribuyen a lo ancho de la Argentina. En un contexto sumamente delicado en relación a la situación económica para miles de personas, esta noticia cae como un baldazo de agua fría y merece la intervención urgente del Estado Nacional. Con una economía en tendencia hacia el crecimiento, esta suba podría detener gran parte de este procesos.

Esta semana, en los locales YPF, se podrá apreciar un aumento del 11,5 por ciento promedio producto del incremento del valor energético en todo el planeta en relación a la guerra entre Ucrania y Rusia. No obstante continuarán los monitoreos para regular el valor de este bien.

Desde las autoridades de YPF manifestaron que esta decisión se corresponde al récord en el precio de los barriles que se pudieron observar en el mundo, a tal punto que llegó a un 50 por ciento por encima de los valores que había a principios de febrero de este año. El contexto es cada vez más angustiante.

Cabe destacar que este ajuste se corresponde, en palabras de los funcionarios de esta empresa, “a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público” como así también a la demanda que implica el aumento del consumo producto de la progresiva salida de la pandemia.

De esta forma, los valores de referencia serán para la nafta súper $99, para la nafta premium $116.90, el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90. No caben dudas de que esta suba afectará por completo al bolsillo de l@s miles de conductores que residen en el conurbano bonaerense.

La suba también impactará en otras empresas de combustibles

El primero en exponer los detalles de esta situación fue YPF, aunque dentro de muy poco tiempos los aumentos en los precios quedarán plasmados en las diferentes firmas que compiten a lo largo del país. Es por esta razón que se espera que Shell, Axion y Puma reactualicen sus esquemas tarifarios en base a la situación financiera que se vive en todo el mundo.

Tambien te puede interesar  Un vecino de Morón ganó el premio más importante en la historia del Quini 6

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real