Deportes

Se confirmó los rivales del seleccionado argentino de Copa Davis

El conjunto dirigido por Guillermo Coria ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis, que comenzará el martes 13 de septiembre.

La Selección Argentina de tenis, que está comandado por el capitán Guillermo Coria, enfrentará a Italia, Suecia y Croacia, y se desarrollará en el Unipol Arena de Bologna, en el marco del Grupo A de la Copa Davis 2022.

De este modo, el elenco argentino afrontará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis a partir del martes 13 de septiembre con Suecia, equipo que tiene como figura a Mikael Ymer (98° en el ranking).

Tres días más tarde, el viernes 16, enfrentará a su rival más peligroso: Italia. Además presenta una gran dificultad porque es la gran candidata del grupo por su localía y completar su equipo con varios tenistas de buen nivel como Mateo Berrettini (8°), Jannik Sinner (13°), Lorenzo Sonego (28°), Lorenzo Musetti (51°) y Fabio Fognini (58°).

A continuación, cierra su participación ante Croacia el sábado 17, que se volverán a ver las caras luego de la histórica final de Zagreb 2016, donde la Argentina obtuvo la “Ensaladera” por primera vez. Los tres partidos arrancarán a las 12 del mediodía y serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports.

El seleccionado nacional accedió a esta fase gracias al grupo ante República Checa, en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Ahora, solo pasarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que los duelos se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets.

Por otra parte, si Argentina avanza de fase, se enfrentará en los mano a mano en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022.

ASI QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA DAVIS

  • Grupo A: Argentina, Italia, Croacia y Suecia. (En Bologna, Italia).
  • Grupo B: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. (En Valencia, España).
  • Grupo C: Francia, Alemania, Bélgica y Australia. (En Hamburgo, Alemania).
  • Grupo D: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos. (En Glasgow, Escocia).

Tambien te puede interesar  Al CAI se le escapó el triunfo sobre la hora

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real