Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Se confirmó que @s jubilad@s también deberán inscribirse para mantener los subsidios en los servicios

Dentro de algunos días, el gobierno nacional desplegará una de las medidas que más polémica generó en la interna del Frente de Todos: la segmentación de los servicios. Tras largos meses de debate al interior de la coalición oficialista, l@s encargad@s de llevar adelante el ministerio de economía pusieron en marcha este proyecto que tiene por objetivo reducir el gasto público. Una de las noticias más relevantes que surgieron es que l@s jubilad@s, como tod@s l@s ciudadan@s, se verán en la necesidad de completar el formulario digital para poder continuar siendo asistidos por el Estado Nacional. Todos los detalles de esta iniciativa serán develadas en Diario La Ciudad.

Diferentes autoridades del Anses manifestaron que “todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares tendrán que solicitarlo de manera virtual”. Es por esta razón que tanto l@s jubilad@s como así también l@s beneficiari@s de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y titulares del plan Potenciar Trabajo tendrán que realizar este procedimiento.

Hasta el momento, desde el gobierno nacional no se expidieron respecto de la fecha en la que el formulario digital estará al servicio de la población, aunque se espera que esté disponible de forma masiva en los días venideros. Uno de los grandes objetivos que se trazan desde el estado es redireccionar los recursos que se gastan y destinarlos a aquellos hogares de ingresos bajos o medios que requieren de manera urgente de la asistencia estatal para pagar sus boletas de luz y gas. A su vez, se plantean establecer un sistema de subsidios equitativo para poder avanzar hacia un acceso igualitario a los servicios energéticos.

¿Cómo será la inscripción?

Más allá de que se desconoce el detalle del formulario, algun@s responsables de Anses señalaron que se podrá seguir el paso a paso desde https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Es allí donde se expondrá diversas claves para que este proceso no sea engorroso.

Por otra parte, se confirmó que aquell@s jubilad@s que no tengan acceso a los canales digitales, podrán seguir este procesos en cualquiera de las oficinas más cercanas a su residencia. Se aproximan tiempos de ajustes y para que a ningún adulto mayor le falte la asistencia estatal es necesario que se realicen estos pasos. Sin lugar a dudas, los subsidios en materia de luz y gas son fundamentales para poder atravesar estos momentos de inflación con un poco más de aire.

Tambien te puede interesar  Lucas Verón: el jurado popular condenó a los policías como autores del crimen

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real