Se cumplen 33 años del primer ascenso del CAI a la B
juan jose levrero
Un día como hoy, Ituzaingó logró el histórico ascenso a la B tras derrotar a Excursionistas en el reducido de la Primera C.
Siempre hay buenos momentos para recordar un buen aniversario, en este caso, en 1989 se vivió un momento histórico para toda la comunidad ituzainguense.
El 27 de mayo de 1989 no fue una fecha más para Ituzaingó. Ese día iba a ascender por primera vez en su historia a la B (ex B Metro, hoy llamada Primera B), luego de haberle ganado la final del reducido a Excursionistas por 2-1, con goles de Ricardo Pérez y Claudio Soria, en cancha del Deportivo Morón.
Previo a jugar la reválida, el León había tenido una fase regular casi perfecta, a tal punto que terminó puntero con 53 puntos junto a Argentino de Quilmes.
Sin embargo, en el desempate, el “Mate Quilmeño” se impuso por 4-2 en cancha de Nueva Chicago y se quedó con el Campeonato.
En el reducido, el CAI derrotó 3-1 en el global a Comunicaciones en los cuartos de final, en semifinales venció a Berazategui por penales, luego de un 0-0 en la ida y un emotivo 1-1 en la revancha.
Y llegó el momento de la gran final ante el “Villero“, que empataron sin goles en el Estadio Islas Malvinas, de All Boys, mientras que en la vuelta, Ituzaingó le ganó 2 a 1, y subió por primera vez a la tercera categoría del fútbol argentino.